Escrito por: Edición Digital EH

EH No 207 noviembre 2022

Descargar aquí

#EnPortada | La industria del #GasNatural en el mundo ha crecido exponencialmente en los últimos años, principalmente por su uso para la generación eléctrica. En este sentido, pese al gran potencial que México tiene para el desarrollo dl energético, hoy no se produce lo necesario para cubrir una demanda cada vez mayor. Para noviembre, traemos una instantánea del mercado mexicano del gas natural, de la mano del #IMCO y de la #AMGNV.

#ABCEnergético | Maria Jose Trevino, directora de Acclaim Energy México, nos presenta los básicos que toda empresa de energía debe cubrir con respecto a su operación, atendiendo los siete KPIs en sustentabilidad.

#ComunidadEH | Yeri Gisela Castillo Bautista, consultora senior de Smart Fiscal Solutions y fundadora de la AMDF, ahonda en la temática de energías limpias y contenido nacional. Por su parte, Santiago Barcon, CEO de PQ Barcon, realiza una crítica constructiva acerca de la instrucción ingenieril en el país. En otro ámbito, Carlos Murrieta Cummings, socio de Iraltus S.C., profundiza en el tópico de cambio climático y en las acciones que el gobierno mexicano debe emprender en la materia.

#ReporteEspecial | El presidente de la AMIF, Jait Germán Castro Posadas, analiza las razones por las que hoy son más accesibles los paneles solares, en ‘Tecnología fotovoltaica para todos’.

#EnergíaEnElMundo | El investigador de la #UNAM, Víctor Rodríguez Padilla, dilucida sobre los conceptos de soberanía y seguridad energéticas bajo el marco de la actualidad del sector de la energía en México. Además, el internacionalista Guillermo Gutiérrez Nieto aborda los recortes de producción de crudo por parte de la OPEP.

#EnergíaFinanciera| Miguel Torres Crisanto, experto en eficiencia energética, desarrolla un debate sobre el subsidio a la luz en México, para encontrar las ventajas y desventajas resultantes en los usuarios finales.

#Tendencias | La firma KPMG presenta un estudio sobre la adopción del teletrabajo en México tras el paso de la pandemia de #COVID19, con hallazgos relevantes en torno a las preferencias de los trabajadores y también de las empresas.

 

(Visited 464 times, 1 visits today)
Compartir
Close