Escrito por: Calidad de la Energía, Empresas, Gobierno, Petróleo, RSE

Firma PEMEX convenio con Woodside para capacitación de trabajadores


Trabajadoras y trabajadores de petróleos mexicanos (Pemex) recibirán capacitación en Houston, Texas, para adquirir conocimientos en estrategias de exploración y producción

En apego a su Plan de Negocios 2021-2025, Pemex busca la eficiencia y competitividad. Por eso su director, Octavio Romero Oropeza, firmó como testigo de honor el convenio de colaboración entre esta institución y Woodside Petróleo Operaciones de México, S. de R.L. de C.V., para que sus colabores y colaboradoras se integren a esa empresa y adquieran conocimientos en estrategias de exploración y producción.

Desde el 3 de marzo de 2017, Pemex celebró con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y Woodside, el Contrato para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos en el Área Contractual TRION. A su vez, se firmó el Acuerdo de Operación Conjunta (AOC).

Con gastos pagados

En consecuencia, Pemex enviará trabajadoras y trabajadores a las oficinas de Woodside en Houston, Texas, para realizar funciones técnicas. Woodside, acordó recibirlos y cubrir viáticos durante el proyecto y vigencia del contrato. Pemex mantendrá el pago íntegro de sus sueldos y prestaciones.

El personal comisionado desarrollará un programa de transferencia de conocimientos dirigido a especialistas de exploración y producción, el cual se ejecutará en los tres meses posteriores al término del proyecto colaborativo.

Con todo esto, Pemex busca la eficiencia y competitividad, además del fortalecimiento de la relación con socios y contratistas, donde es importante la relación e intercambio de información y crecimiento profesional de su personal.

TAMBIÉN LEE♦  Opex se lleva contrato para pozos nuevos de Pemex

(Visited 483 times, 1 visits today)
Compartir
Close