Escrito por: RSE

Obtiene Grupo BMV premio Anáhuac a la Responsabilidad Social 2022

bmv

Entre las iniciativas que ha desarrollado el grupo BMV para las empresas mexicanas, se encuentran los bonos etiquetados, los cuales ayudan al financiamiento de proyectos ambientales y/o sociales. Asimismo, cuenta con una familia de Índices Sostenibles que dan mayor visibilidad a empresas con las mejores prácticas de sostenibilidad

El Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) recibió el premio Anáhuac a la Responsabilidad Social 2022, categoría “IDEARSE”, en el marco del XV Congreso Internacional Anáhuac de Responsabilidad Social, debido a su destacado desempeño en materia de Responsabilidad Social Empresarial y desarrollo sostenible.

En este sentido, el Grupo BMV ha destacado por su estrategia de sostenibilidad a través de un modelo de ocho dimensiones que considera: 1. Productos y Servicios, 2. Talento, 3. Capital Social /Alianzas 4. Medio Ambiente, 5. Tecnología, 6. Capital Económico, 7. Capital Intelectual, 8. Gobernanza.

Entre las iniciativas que ha desarrollado para las empresas mexicanas, se encuentran los bonos etiquetados, los cuales ayudan al financiamiento de proyectos ambientales y/o sociales. Asimismo, cuenta con una familia de Índices Sostenibles que permiten dar mayor visibilidad a las empresas listadas que se rigen por las mejores prácticas de sostenibilidad.

De igual manera, con la “Guía de Sostenibilidad” ayuda a las empresas a identificar, implementar y medir sus estrategias ASG, así como comunicar su desempeño. Asimismo, ofrece valor a sus grupos de interés, elevando las prácticas de inversión y marcando la pauta para el desarrollo de los mercados financieros en México.

En cuanto a las alianzas, el Grupo BMV participa activamente en los 10 Principios del Pacto Mundial y es miembro de la Iniciativa de Bolsas de Valores Sostenibles de la ONU.

♦TAMBIÉN LEE♦Servicios de traslado: PEMEX lanza convocatoria

(Visited 412 times, 1 visits today)
Compartir
Close