Escrito por: Energía Eólica

Colabora Siemens Gamesa con Azure Power India en energía eólica

siemens

Una vez instalados los aerogenerdores de Siemens Gamesa, estos cubrirán la necesidad energética de cerca de un millón hogares en India. El parque eólica tendrá una capacidad instalada de 346 MW, y será desarrollado en colaboración con Azure Power

Siemens Gamesa, firma líder en energía de renovable a nivel global, anunció nueva alianza con Azure Power India; para suministrar 96 aerogeneradores SG 3.6-145 a un proyecto eólico en Karnataka, India. Con esta adición de turbinas eólicas, la infraestructura tendrá una capacidad instalada de 346 MW.

Cabe mencionar que, Azure Power es una empresa proveedora de servicios y productos para la generación energética sostenible en India; y actualmente dispone de más de 7.4 GW de activos en renovables, ya sea en operación o en desarrollo en dicho país.

Transición energética para India

Navin Dewaji, CEO de India de Siemens Gamesa, se pronunció al respecto:

“Estye nuevo convenio con Azure Power proporciona un nuevo impulso a la industria eólica en un momento clave de la transición energética de India. Los colaboradores de ambas firmas han trabajado laboran sin descanso desde hace meses para garantizar el mejor desarrollo del proyecto. Con esta colaboración conjunta, de la mano de nuestra innovación tecnológica, confiamos en ofrecer al mercado las soluciones de energía renovable adecuadas”.

Una vez instalados los aerogenerdores, los mismos serán capaces de cubrir las necesidades energéticas de alrededor de un millón hogares en India.

En su oportunidad, Harsh Shah, CEO de Azure Power, declaró:

“Estamos contentos de aliarnos con Siemens Gamesa para nuestro primer proyecto eólico. Esta clase de generación será clave para suministrar energía limpia y confiable en pro de coadyuvar la transición energética de India”.

►REVISA►Designa Presidente de la República a Leticia Ramírez Amaya como nueva titular de la SEP

(Visited 355 times, 1 visits today)
Compartir
Close