La empresa gallega Genesal Energy amplía su presencia en Gran Bretaña con la fabricación y suministro de dos grupos electrógenos especiales, diseñados a medida de las necesidades del cliente y cuya función es proporcionar energía de respaldo a uno de los más importantes centros de distribución de alimentos con los que cuenta una conocida cadena de supermercados del país.
El cliente necesitaba una solución 100% personalizada para hacer frente a las necesidades energéticas de uno de sus principales centros de distribución; ya que una falta de suministro implicaría el desabastecimiento de los supermercados de la zona con las consiguientes pérdidas económicas y de reputación.
Así, una vez analizada la situación y tras reunirse con el cliente; el equipo de ingenieros diseñó dos grupos electrógenos preparados para dar los niveles de ruido específicos; por lo que en ambos grupos electrógenos se instalaron silenciadores especiales.
Potencia y fiabilidad
La energía de respaldo en el sector de la distribución alimentaria, es un elemento fundamental en el proceso de este tipo de compañías; donde las grandes superficies no pueden permitirse fallos o interrupciones de suministro imprevistas ya que una gran cantidad de sus productos son perecederos.
“Los grupos electrógenos son muy potentes y de una fiabilidad extrema”, recuerdan desde el área de Ingeniería de Genesal Energy; que en este tipo de proyectos también cuida mucho el nivel de sonoridad para reducir lo máximo posible el ruido.