Escrito por: Energía Solar

Adquiere EDPR plataforma de desarrollo solar en Alemania


Recientemente EDPR adquirió el 70% de Kronos por un precio de adquisición de 250 millones de euros. La transacción también incluye opciones de compra/venta sobre el 30% restante de la participación minoritaria a partir de 2028

EDP ​​Renewables (EDPR) llegó a un acuerdo para adquirir una participación del 70% en Kronos Solar Projects (Kronos), empresa desarrolladora de energía solar con sede en Alemania. Actualmente, Kronos es propiedad total de sus fundadores, que conservarán una participación del 30% en la empresa y seguirán participando en la gestión diaria del negocio.

Kronos cuenta con experiencia basada en un historial de más de 1.4 GW, a través de 80 proyectos y una cartera de 9.4 GW (7.5 GW) de proyectos solares en diferentes etapas de desarrollo en Alemania (4.5 GW); Francia (2.7 GW), Países Bajos (1.2 GW) y Reino Unido (0.9 GW). Del total de 9.4 GW de proyectos en desarrollo, 0.2 GW están listos para construirse.

Alemania

Cabe señalar que, EDPR adquirió el 70% de Kronos por un precio de adquisición de 250 millones de euros. La transacción también incluye opciones de compra/venta sobre el 30% restante de la participación minoritaria a partir de 2028; con precio asociado al estado de los proyectos en desarrollo por Kronos ese año.

Esta adquisición permite a EDPR entrar en Alemania y Países Bajos, que se benefician de ambiciosos objetivos de energías renovables; dada la creciente importancia de la seguridad del suministro y la independencia energética. Alemania, que es el mercado doméstico de Kronos, representa cerca del 50% de la cartera de desarrollo solar adquirida; y el gobierno ha anunciado recientemente el ‘Paquete de Pascua’, que destaca por sus ambiciosos objetivos de capacidad renovable, con 360 GW hacia 2030.

Para alcanzar ese objetivo, Alemania se comprometió a instalar 155 GW de capacidad solar, lo que representa cerca del 40 % de las incorporaciones solares previstas en la Unión Europea. Con esta transacción, EDPR amplía su presencia a 12 mercados en Europa, lo que, en conjunto, representa más del 90 % de las incorporaciones de capacidad solar previstas hasta 2030.

En su oportunidad, Miguel Stilwell d’Andrade, consejero delegado de EDPR, señaló:

“Estamos muy satisfechos en alcanzar este acuerdo con Kronos que nos permitirá iniciar nuestro camino en Alemania y Holanda; dos mercados con alto potencial para las energías renovables, y reforzar nuestra posición en Francia y Reino Unido. Tenemos grandes expectativas en lo que respecta a Alemania en particular, ya que es un mercado clave en Europa con objetivos de crecimiento renovable reforzados. Con este logro, EDPR profundiza aún más su papel en el segmento solar y nuestro compromiso con la aceleración de la transición energética”.

►REVISAFormalizan BBVA y Ectagono alianza en pro de medio ambiente mexicano

(Visited 158 times, 1 visits today)
Compartir
Close