Escrito por: Hidrógeno

Colaborará AMH2 con organismo de Japón y Clúster en favor del hidrógeno verde

Clúster

La Asociación Mexicana de Hidrógeno (AMH2) estableció sendos Memorandos de Entendimiento con la Japan External Trade Organization (JETRO) México y el Clúster Energético del Interoceánico

Los memorandos permitirán intercambiar información, conocer experiencias y promover iniciativas diversas relacionadas con la industria del hidrógeno verde.

El acuerdo entre la AMH2 y la JETRO México establece una relación de colaboración estrecha, en calidad de aliados estratégicos internacionales, para intercambiar información sobre la industria del hidrógeno en México y en Japón, a fin de promover posibles iniciativas conjuntas que beneficien a la relación comercial entre ambos países en este sector.

De esa manera, ambas partes sostendrán reuniones periódicas para intercambiar información relevante sobre la industria del hidrógeno en México y en Japón, compartir mejores prácticas de ésta como energía limpia, e identificar oportunidades de comercio e inversión que contribuyan a su desarrollo.

Además, participarán en actividades de promoción de la industria del hidrógeno verde, como foros, seminarios, conferencias, entre otras; e impulsarán, de manera conjunta, proyectos fomentando alianzas estratégicas entre empresas japonesas y mexicanas.

Vínculo entre las partes interesadas

El presidente de la AMH2, Israel Hurtado, destacó que el Memorando de Entendimiento con JETRO México favorecerá el impulso a la industria del hidrógeno verde en México, con la experiencia y tecnología de empresas japonesas.

Hurtado agradeció a Takao Nakahata, director general de JETRO México; así como a Neysa Tallaneli Criollo Padilla, por la disposición para la firma del documento que seguramente traerá beneficios para México y su transición energética.

Por separado, la AMH2 y el Clúster Energético del Interoceánico acordaron colaborar a través del intercambio de información, experiencias y de actividades conjuntas.

También promoverán y vincularán a empresas proveedoras locales, regionales, nacionales e internacionales de las industrias energética y de tecnologías de la información y comunicaciones.

Promoverán programas de capacitación de recursos humanos vinculados al tema, el desarrollo y la transferencia tecnológica entre las partes, y la innovación tecnológica en los sectores energético y de las tecnologías de la información y comunicaciones, y más.

Este acuerdo es de particular relevancia, con oportunidades como las que traería el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

TE PUEDE INTERESARInicia Scatec construcción de proyecto solar y de baterías en Sudáfrica

(Visited 337 times, 1 visits today)
Compartir
Close