Escrito por: Electromovilidad, Sustentabilidad

“Quality Works”: LANXESS se centrará en la electromovilidad y la sustentabilidad

Bajo el lema “Quality Works”, LANXESS está presente en la K 2022 en Düsseldorf, la mayor feria del mundo para la industria del plástico y del caucho que se celebrará del 19 al 26 de octubre.

Compartir
plástico

Bajo el lema “Quality Works”, LANXESS está presente en la K 2022 en Düsseldorf, la mayor feria del mundo para la industria del plástico y del caucho que se celebrará del 19 al 26 de octubre.

La empresa de especialidades químicas presentará sus nuevos desarrollos de materiales, así como nuevos procesos y tecnologías para la industria del plástico. Además, se mostrarán productos y soluciones de sistemas sustentables para las industrias del caucho y el poliuretano; así como colorantes e intermedios para el sector de los polímeros.

“Queremos desempeñar un papel activo en la transformación de la economía y de las cadenas de valor globales hacia un mundo más sustentable”, declaró el miembro del Consejo de Administración de LANXESS, el Dr. Hubert Fink. “Con nuestros materiales, apoyamos a nuestros clientes en la fabricación de productos con una menor huella de carbono que contribuyan a la conservación de recursos y clima”, añadió.

Plásticos de alto rendimiento y soluciones para sistemas ligeros

La unidad de negocio High Performance Materials se centrará en la sustentabilidad y las soluciones ligeras. Las áreas principales son las de materiales y componentes para una construcción ligera consistente en el futuro mercado de la electromovilidad; por ejemplo, componentes estructurales ligeros basados en fibra continua reforzada de la marca Tepex en el campo de las baterías para carros de pasajeros.

Además, la unidad de negocio presentará nuevos compuestos Tepex a base de reciclados o materias primas de base biológica. Un ejemplo aquí es Tepex dynalite Scopeblue 813; que acaba de ser lanzado al mercado y se produce a partir de fibras de lino y ácido poliláctico. También se exhibirá una dinalita Tepex con una matriz de poliamida 6 que se produce a partir de ciclohexano “verde” y; por lo tanto, consiste en más del 80 por ciento de materias primas sostenibles.

Otra área son las soluciones a medida para el aumento de los requisitos técnicos en los vehículos eléctricos; como en el sistema de propulsión o la infraestructura de carga. Aquí, los componentes de plástico a menudo están expuestos a temperaturas más altas y, al mismo tiempo, a corrientes eléctricas y voltajes muy altos. Los conectores de plástico, por su parte, deben permanecer eléctricamente aislantes en estas condiciones y no deben permitir que se produzca perdida de corriente. LANXESS desarrolló un nuevo compuesto PBT (tereftalato de polibutileno) ignífugo y estabilizado por hidrólisis para estos conectores de alta tensión.

plasticos-hojuelas

plasticos-hojuelas

Productos sustentables para la industria del poliuretano

La unidad de negocio de Urethane Systems presentará su amplia gama de productos para la industria del poliuretano; diseñada para aumentar la sustentabilidad a lo largo de toda la cadena de valor. La serie de productos se extiende desde la tecnología de monómeros Low Free (LF); y los innovadores prepolímeros de la marca Adiprene Green con un alto contenido biológico; hasta novedosos sistemas de fundición en caliente y curado en frío que se pueden procesar con una entrada de energía reducida. Por otra parte; la atención se centra también en los recubrimientos a base de agua diseñados para satisfacer las altas demandas de los interiores modernos de los vehículos.

Productos para colorantes plásticos

Las unidades de negocio Polymer Additives e Inorganic Pigments de LANXESS; ofrecen colorantes sustentables de alto rendimiento para la coloración directa para la industria del plástico. En la K 2022, presentarán su gama de productos para la producción energéticamente eficiente de productos de plástico pigmentado; lo que elimina la necesidad de un recubrimiento posterior y, por lo tanto; evita el reelaborado. Esto incluye tanto productos universales como especialidades para requisitos particulares.

En la electromovilidad, por ejemplo, el color naranja es una característica de seguridad obligatoria para los componentes de plástico de alto voltaje. Aquí es donde entra en juego Macrolex Orange HT. Sus amplias propiedades cumplen con los altos requisitos de seguridad y rendimiento para los coches eléctricos. Estos incluyen una excelente estabilidad al calor, resistencia a la sublimación mejorada; así como una alta estabilidad a la migración, resistencia al color y solidez a la luz.

Retardantes de llama eficientes para polímeros

Con soluciones basadas en bromo y fósforo; la unidad de negocio de Polymer Additives business de LANXESS ofrece una de las gamas más completas de retardantes de llama orgánicos del mundo. Los pirorretardantes poliméricos y reactivos reducen la liberación de aditivos de los polímeros; contribuyendo así a la protección del medio ambiente y la salud sin comprometer la seguridad contra incendios. Debido a su alta eficiencia, los ignífugos bromados son ampliamente utilizados en las industrias de la construcción y la electrónica. Además de una protección contra incendios eficaz; los retardadores de llama a base de fósforo ofrecen otras ventajas; como una buena procesabilidad y una alta elasticidad en los sistemas de PU y PVC.

Aditivos para el procesamiento de caucho

La unidad de negocio de Rhein Chemie presentará una amplia gama de aditivos para la industria de procesamiento de caucho. Estos incluyen químicos predispersados, promotores de procesamiento y activadores de vulcanización y relleno. Con el espíritu de promover la sustentabilidad, la atención se centrará no solo en la producción de caucho; sino también en la fabricación de productos de caucho de alta calidad y de larga duración diseñados para una amplia gama de aplicaciones; como neumáticos, mangueras, sellos, perfiles y correas de transmisión. La vida útil es un indicador importante para el rendimiento sustentable de los productos de caucho. Aditivos como Perkalink y Vulcuren de LANXESS; permiten a los fabricantes de neumáticos desarrollar y producir mezclas para neumáticos diseñadas para ofrecer un rendimiento ultra alto durante toda su vida útil.

(Visited 46 times, 1 visits today)
Compartir
Close