Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Pemex libera 4 mil tn de gas metano a la atmósfera: Agencia Espacial Europea

gas

Cabe señalar que, el gas metano es mucho más perjudicial que el dióxido de carbono en torno a la aceleración del Calentamiento Global

Petróleos Mexicanos (Pemex) fue responsable de liberar miles de toneladas de gas metano a la capa de ozono desde una de sus plataformas en el Golfo de México. Tal afirmación la hizo la Agencia Espacial Europea (ESA); vía una investigación que, vía satelital logró la detección del percance suscitado en diciembre pasado.

Cabe señalar que, el gas metano es mucho más perjudicial que el dióxido de carbono en torno a la aceleración del Calentamiento Global. En este sentido, la liberación de estas columnas de gas metano se dio entre el 8 y 27 de diciembre de 2021; información que registraron dos satélites.

La liberación nociva de este gas tuvo lugar en el yacimiento Ku-Maloob-Zaap, cerca de Campeche, donde se produce alrededor del 20% del total del crudo mexicano.

precios del crudo

De acuerdo con aseveraciones del investigador de la Universidad Politécnica de Valencia, Itziar Iralkulis, el cálculo del gas liberado a la atmósfera asciende a 4 mil toneladas de metano. En concordancia, se sabe que Pemex emitió el equivalente a 3.37 millones de toneladas de Co2, o el 3% de las emisiones anuales de México durante esas fechas.

Estas son las primeras detecciones realizadas desde satélites. Sin el enfoque de monitoreo descrito en el documento, eventos similares permanecerían invisibles y sin explicación“, indicó Itziar Iralkulis.

En el informe se señala que la “ultraemisión” de gas metano pudo derivarse de “condiciones de proceso anormales en el sitio”; tales como averías de equipos o fallas de la funcionalidad de la plataforma petrolera.

Con información de Reuters

►REVISAIndia registra inversión récord de 14 mil 500 mdd en renovables: IEEFA

(Visited 547 times, 1 visits today)
Compartir
Close