Escrito por: Electromovilidad

México se suma a la iniciativa TUMI para impulsar autobuses eléctricos

México autobuses eléctricos

WRI México se encargará de acompañar a cuatro ciudades de México y Colombia en su proceso de adopción de autobuses eléctricos

Alrededor de 20 ciudades alrededor del mundo, entre las cuales se encuentran algunas de México y Colombia, se unieron a la Iniciativa para la Transformación de la Movilidad Urbana (TUMI) con el fin de transitar los sistemas de transporte a autobuses eléctricos y así lograr un transporte urbano sostenible.

Asimismo, la iniciativa también busca mitigar la contaminación auditiva y la mala calidad del aire, pues estos son los problemas más apremiantes en las ciudades que se están acompañando. Entre la meta de TUMI está la adquisición de 100 mil autobuses eléctricos para 2025; esto significaría una reducción estimada de más de 15 megatoneladas de CO2 durante la vida útil de los autobuses.

Del mismo modo, WRI México anunció que acompañará a cuatro ciudades de México y Colombia en su proceso de electrificación; se trata de Ciudad de México, Guadalajara, Barranquilla y Valledupar. Además, en el caso de las primeras dos ciudades de México, la asistencia se enfocará en al fortalecimiento de la capacidad operativa actual; la mejora de la eficiencia de la flota; y en identificar fuentes de financiamiento.

Impulsar la electromovilidad

Por otro lado, parte de los objetivos del proyecto incluyen la promoción de la electromovilidad; a través de su uso en el transporte público y transporte compartido; como componente central de la movilidad urbana sostenible.

Sobre esta iniciativa, Fernando Páez, director adjunto para WRI Colombia, comentó que tanto en México como en Colombia están emocionados por formar parte de esta coalición de organizaciones internacionales que acompañan a las ciudades en su transición a la electromovilidad.

“Hoy por hoy, los proyectos de electromovilidad son cruciales para las ciudades; para mitigar los efectos del Cambio Climático; y para que el sector transporte reduzca sus emisiones de CO2. Ese es el fin desde la TUMI E-Bus Mission. Se tendrán beneficios integrales con un importante impacto en la calidad del servicio que se brindará a las personas usuarias; y a la vez que se avanza en el cumplimiento de las metas de mitigación y adaptación al Cambio Climático que cada ciudad se ha propuesto”, comentó. 

También puedes leer: WOMEN IN ENERGY ROMPE RÉCORD DE POSTULANTES PARA SU CUARTA EDICIÓN
(Visited 478 times, 1 visits today)
Compartir
Close