Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

G-7 se compromete a prohibir importaciones de petróleo ruso

G-7 petróleo ruso

El G-7 reiteró su apoyo el gobierno de Ucrania y enfatizó que buscarán eliminar su dependencia al petróleo ruso

El Grupo de los Siete (G-7), se comprometió a eliminar gradualmente su dependencia a la energía de Rusia así como a prohibir la importación del petróleo ruso en respuesta a la invasión de ese país a Ucrania.

A través de un comunicado, el G-7 junto con Volodymyr Zelenskyy, presidente de Ucrania, aseguró que mientras logran su independencia de Rusia en materia energética, trabajarán con sus socios para garantizar suministros de energía globales estables y sostenibles; así como precios asequibles para los consumidores.

“Incluso acelerando la reducción la reducción de nuestra dependencia general de los combustibles fósiles y nuestra transición a la energía limpia de acuerdo con nuestros objetivos climáticos”, indicaron los países miembro. 

Asimismo, el grupo resaltó que su paquete de sanciones ya ha obstaculizado la guerra de agresión de Rusia. Esto, al limitar el acceso a los canales financieros y la capacidad de perseguir sus objetivos, pues el impacto ha sido en los sectores económicos rusos como lo son el financiero; comercio; defensa; tecnología; y energía.

Sobre la eliminación de su dependencia a la energía de Rusia, el G-7 aseguró que esto lo harán “de manera oportuna y ordenada; y de manera que proporcionaremos tiempo para que el mundo obtenga suministros alternativos”, apuntó.

Desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, algunos países de la Unión Europea junto con Estados Unidos han condenado las acciones del gobierno de Vladimir Putin. Esto ha sido a través de la prohibición de las importaciones del petróleo ruso. Además, empresas como Shell han manifestado sus intenciones de finalizar sus negocios en Rusia y salir del país.

(Visited 150 times, 1 visits today)
Compartir
Close