Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

Acciona Energía inicia construcción de complejo eólico en Australia

Acciona Australia

De acuerdo con Acciona, el parque eólico en Australia generará electricidad renovable para suministrar electricidad limpia a 700 mil hogares en Australia

Acciona Energía inició la construcción de su mayor complejo eólico de Australia, MacIntyre, el cual tendrá una capacidad de mil 026 MW y una inversión total de mil 300 millones de euros.


Asimismo, a través de un comunicado, la compañía indicó que el complejo está compuesto por dos parques eólicos el MacIntyre de 923 MW y propiedad de Acciona en un 70% y un 30% por Ark Energy y Karara, que es propiedad de la utility pública de Queensland, CleanCo, quien también se encargará de su operación.

Del mismo modo, los parques contarán con 180 turbinas Nordex Delta 4000 de 5.7 MW. Además, la compañía se encargará de la operación del parque eólico MacIntyre; esta será su mayor instalación en el mundo y permitirá triplicar la capacidad de producción renovable de la compañía en Australia.

Por otro lado, se estima que el nuevo complejo eólico generará electricidad renovable para suministrar electricidad limpia a 700 mil hogares en Australia. También se evitará la emisión de 3 millones de toneladas de CO2 al año. De esta manera, Acciona resaltó que contribuirá a los objetivos de descarbonización de Queensland.

Adicionalmente, la empresa tiene en desarrollo dentro del estado una planta fotovoltaica en Aldoga; y un acuerdo con Stanwell Corp para suministrar electricidad renovable procedente de dicha instalación a su planta de producción de hidrógeno verde.

De acuerdo con la compañía, los planes son completar la construcción del complejo para 2024. Esto, indicó, por medio de un plan de aceleración del proyecto en marcha que permita recuperar los retrasos ocasionados por la pandemia de COVID-19.

También puedes leer: EMPRENDEDORAS Y EMPRESARIAS EN MÉXICO Y SU INCURSIÓN A LA DIGITALIZACIÓN
(Visited 320 times, 1 visits today)
Compartir
Close