Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

Vitol adquiere tres parques eólicos en Estados Unidos

vitol

La adición de estos parques eólicos, de la nano de la cartera solar existente, posicionan a Vitol para ofrecer soluciones en renovables a gran escala

Vitol, comerciante global de energía y materias primas, anunció la adquisición de tres parques eólicos operativos en Pensilvania, Estados Unidos (EU), por un total de 244.4 MW. La operación financiera la concretó con un fondo gestionado por BlackRock, por una suma aún no revelada.

En este sentido, los parques eólicos Highland North, Twin Ridges y Patton serán adquiridos por la filial de Vitol, Vitol PA Wind LLC. Se espera que la transacción se cierre a finales de este trimestre, la cual está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales. Con esta añadidura, Vitol tendrá casi 500 MW de capacidad eólica en los EU, considerando su parque eólico Big Sky; con una cartera renovable total cercana a 1 GW en el país de las barras y las estrellas.

Mix energético renovable

Al respecto, los objetivos de Vitol son repotenciar dos de los tres sitios e invertir un capital significativo en tecnología eólica de punta para aumentar la producción anual de energía y extender la vida útil de las infraestructuras. En consecuencia, la adición de estos parques eólicos, combinada con la huella solar de Vitol, posicionan a la empresa para ofrecer soluciones de energía verde a gran escala.

En su oportunidad, Andrew de Pass, director de Energías Renovables de Vitol, señaló:

Esto marca un gran paso en el desarrollo de nuestra cartera de energías renovables en EU. Continuamos con nuestra estrategia de invertir en activos donde nuestra experiencia y capital nos permitan agregar valor a los activos y a nuestros socios. Al finalizar, invertiremos en más de 1.5 GW de generación renovable, así como en una cartera creciente de soluciones innovadoras de energía sostenible; desde hidrógeno, biometano y reciclaje de residuos plásticos hasta captura y almacenamiento de carbono. Así demostramos nuestro compromiso con la transición energética”.

►REVISACOMUNEROS DE OAXACA PIDEN A CFE CANCELAR CONTRATO CON EDF SOBRE GUNAA SICARÚ

(Visited 328 times, 1 visits today)
Compartir
Close