Escrito por: Electricidad, Empresas, Nacional

IP celebra rechazo de Reforma Eléctrica en Cámara de Diputados

IP Reforma Eléctrica

Miembros de la IP aseguraron que el rechazo a la Reforma Eléctrica da certidumbre al empresariado mexicano

Después de que la iniciativa de Reforma Eléctrica se desechara en la Cámara de Diputados por no alcanzar la mayoría calificada, miembros de la Iniciativa Privada (IP) celebraron el rechazo del proyecto y agradecieron a las y los diputados por votar en contra.

Asimismo a través de un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), liderado por Francisco Cervantes, aseguró que sostiene el compromiso de contribuir con todos los actores interesados para que México tenga energía suficiente, barata y limpia para Combatir el Cambio Climático. Además, destacó que continuarán actuando con pleno respeto a la ley en apoyo del desarrollo incluyente y sustentable.


“El Consejo reitera su disposición de seguir colaborando para mantener una industria eléctrica sana, fuerte y competitiva. Es momento de actuar con unidad y visión de futuro. En el sector eléctrico se requiere de la participación de todos: gobierno, reguladores, empresas públicas y privadas, para lograr el beneficio efectivo de las familias mexicanas”, comentó. 

Certidumbre a la IP

Mientras que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a cargo de José Medina Mora, aplaudió la decisión de los diputados que votaron en contra. Sin embargo, mostró preocupación porque se busque un nuevo intento para impedir la operación de los generadores privados y la obstaculización de la libre competencia.

“Reiteramos el llamado de Coparmex para que, a partir del diálogo, no se reforme la Constitución; sino que se impulsen mejoras que son viables a través de las leyes secundarias. Para ello se requiere visión de largo plazo, donde se tenga una CFE fortalecida; un país con energías limpias; donde se respete el Estado de Derecho; se mejore el servicio a la sociedad; se respeten los acuerdos internacionales; un fomento a la inversión para así contar con suficiente energía para el crecimiento que requiere el país”, apuntó. 

Por su parte, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), liderada por José Abugaber Andonie, remarcó que el que el proyecto haya sido rechazado da certidumbre al empresariado, a la economía nacional y genera un ambiente de confianza.

“Resaltamos el valioso proceso legislativo en el que las y los diputados con su decisión manifestaron su voluntad de trabajar en forma conjunta para fortalecer el sector eléctrico y a México. Los empresarios mexicanos y sus trabajadores, estamos comprometidos a tener un país más competitivo y sustentable; incentivando el uso de energías limpias y a menores costos”, remarcó. 

También puedes leer: AMLO DA 24 HORAS AL CONGRESO PARA REFORMAR LA LEY MINERA
(Visited 252 times, 1 visits today)
Compartir
Close