Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Talos Energy se queda con participación del 17.35% en megayacimiento Zama

Talos Energy Zama

Talos Energy explicó que se requirió la unificación del campo Zama después de determinarse que este estaba ubicado en el Bloque 7 operado por Talos y en un bloque adyacente operado por Pemex

Talos Energy anunció que recibió la resolución de unificación final de la Secretaría de Energía (Sener) sobre el desarrollo del campo Zama en donde se designa a Petróleos Mexicanos (Pemex) como principal operador del yacimiento, mientras que la compañía mantendrá una participación del 17.35 por ciento.

Asimismo, a través de un comunicado, la empresa explicó que se requirió la unificación del campo Zama; después de que se determinó que este estaba ubicado dentro del Bloque 7 operado por Talos y un bloque adyacente operado por Pemex.

Del mismo modo, Talos Energy previó la presentación de un Plan de Desarrollo de la Unidad para su aprobación por parte de los socios interesados en el trabajo dentro de seis a 12 meses. Además, indicó que participará en actividades relacionadas con llegar a una Decisión Final de Inversión (FID) mientras continúa evaluando varias opciones estratégicas y legales.

Talos, decepcionada por decisión

Por otro lado, el presidente y director ejecutivo de Talos, Timothy S. Duncan, remarcó la importancia del descubrimiento del yacimiento Zama a nivel mundial, pero dijo estar decepcionado por la decisión.

“Nos decepciona que, a pesar de nuestro historial constante de éxito, seguridad y progreso no se nos brindó la oportunidad de mantener nuestro rol de operador en beneficio del proyecto. Sin embargo, entendemos cuán importante es el primer petróleo acelerado de Zama para el sector energético mexicano; y todos los grupos de interés de la compañía; y lo haremos trabajar con la urgencia requerida para finalizar el Plan de Desarrollo de la Unidad para que se pueda llegar a la FID”, comentó.

Fue en 2017 cuando Talos, en ese momento operador y socio del 35% en el arrendamiento del Bloque 7, descubrió el campo Zama. Este fue nombrado como Descubrimiento global del año 2017 por Wood Mackenzie y se evaluó por completo a mediados del 2019. Se estima que el campo podría producir más de 160 mil barriles de petróleo equivalente por día una vez que esté completamente desarrollado.

También puedes leer: IRENA Y CRUL FIRMAN ACUERDO PARA IMPULSAR INVESTIGACIÓN SOBRE RENOVABLES
(Visited 305 times, 1 visits today)
Compartir
Close