Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes, Tech & Trends, tecnología

Lightsource bp y Envision Digital anuncian alianza contra el Cambio Climático

Lightsource BP

Lightsource bp tiene como objetivo el desarrollo de 25 GW de proyectos de energía solar a nivel mundial para 2025, en combate a la crisis climática

El desarrollador solar Lightsourse bp se alió con el líder global de software de inteligencia artificial e Internet de las cosas (AIoT), Envision Digital International; para acelerar el crecimiento y optimización de la energía solar en la lucha contra el Cambio Climático.

En este sentido, Lightsource bp tiene como objetivo el desarrollo de 25 GW de proyectos de energía solar a nivel mundial para 2025; entregando energía renovable a gran escala en combate a la crisis climática. A través de esta asociación y con el análisis avanzado de la plataforma de Envision Digital, Lightsource bp podrá obtener datos para lograr automatización, eficiencia, valor volúmenes sustanciales de energía adicional baja en carbono.

Dicha alianza hará que Lightsource bp aproveche la plataforma AIoT para optimizar el rendimiento y la operación de sus activos solares.

asolmex

Michael Ding, director ejecutivo global de Envision, se pronunció al respecto:

Como líder mundial de software AIoT para el net zero, Envision Digital continúa centrándose en las asociaciones con empresas de esta clase. Vemos muchas sinergias con Lightsource bp y nuestros equipos están implementando y escalando rápidamente la tecnología para impulsar la transición energética juntos”.

Transición energética vía la tecnología

Cabe señalar que, Lightsource bp es una empresa conjunta con la gigante bp, una de las principales compañías de energía a nivel mundial. Y con este nuevo vínculo, Lightsource bp espera ofrecer un mayor valor en pro de transformar el panorama energético global.

Prueba de ello es el proyecto Vendimia de 247 MW en España, que comenzó a generar energía de bajo costo en junio de 2021. Asimismo, el proyecto creó 600 puestos de trabajo durante la construcción y brinda una instantánea de los beneficios que la energía solar puede otorgar a las economías y al clima.

No se trata solo del costo de capital y la ejecución de su proyecto; Lightsource bp tiene una reputación excepcional en ambos frentes y una vez que se haya realizado todo ese trabajo duro, no queremos desperdiciar ni un solo fotón”, señaló Nick Boyle, director ejecutivo del grupo Lightsource bp.

La asociación con Envision Digital nos brinda un nivel anatómico de conocimiento sobre nuestros activos para optimizarlos de forma remota e impulsar mejoras”, agregó.

►REVISAESTADOS UNIDOS ACUSA A RUSIA DE HACKEAR SECTOR ENERGÉTICO MUNDIAL

(Visited 210 times, 1 visits today)
Compartir
Close