Escrito por: Internacional

Israel y Alemania suscriben acuerdo de cooperación para sector energético

Israel

Israel y Alemania trabajarán conjuntamente en el intercambio de tecnologías y políticas públicas en torno al gas natural, hidrógeno y renovables

Israel y Alemania firmaron un acuerdo sobre cooperación en el sector energético, de acuerdo con un comunicado conjunto emitido por ambos países.

La alianza fue signada por Karine Elharrar, ministra de Energía de Israel; y por Oliver Krischer, secretario de estado parlamentario del Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Acción Climática de Alemania. La firma tuvo lugar después de una reunión que sostuvieron ambos funcionarios, al margen de la reunión ministerial anual de la Agencia Internacional de Energía en París.

La asociación aborda los intereses comunes de las dos naciones en el avance de las tecnologías para proporcionar energía confiable, sostenible y asequible; con énfasis en la expansión de las energías renovables y en el uso de nuevas tecnologías energéticas.

Asimismo, el acuerdo define áreas importantes para la cooperación futura, incluidas las energías renovables, la ciberseguridad para la infraestructura energética, la innovación tecnológica y la colaboración en la aplicación de políticas adecuadas que permitan el mejor desenvolvimiento para el sector.

Gas natural, hidrógeno y renovables

Al respecto, Oliver Krischer señalo que se trabajará con Israel en del desarrollo del sector del gas natural y en el uso del hidrógeno.

Por su parte, la ministra de Energía israelí, Karine Elharrar, habló de “un paso importante” en la relación entre las dos naciones en “tiempos turbulentos”:

Nuestros gobiernos cooperarán aún más estrechamente para fomentar los intereses bilaterales e internacionales en las áreas de energía renovable, gas natural y en investigación y desarrollo. Esta colaboración será de gran utilidad para las empresas y los centros de investigación en Israel”.

Aunado a ello, el funcionario alemán indicó que, con esta alianza, su país se hace de un fuerte socio tecnológico; que aportará su propia experiencia en la transición energética, particularmente en términos de eficiencia energética y uso de energías renovables.

►REVISAIRENA Y CRUL FIRMAN ACUERDO PARA IMPULSAR INVESTIGACIÓN SOBRE RENOVABLES

(Visited 506 times, 1 visits today)
Compartir
Close