Además, Shell cerrará todas las compras al contado del petróleo ruso y cerrará sus operaciones de estaciones de servicio, combustibles de aviación y lubricantes en Rusia
La empresa Shell anunció su intención de retirarse de la participación de todos los hidrocarburos, incluido el petróleo crudo, los productos derivados del petróleo y el gas natural licuado (GNL) de Rusia en respuesta a la invasión en Ucrania.
Shell announces intent to withdraw from all Russian oil & gas, aligned with new government guidance.
As an immediate first step, we will stop all spot purchases of Russian crude oil, shut service stations, aviation fuels & lubricants operations in Russia.
— Shell (@Shell) March 8, 2022
Asimismo, a través de un comunicado, la compañía indicó que detendrá todas las compras al contado del crudo ruso y cerrará sus operaciones de estaciones de servicio, combustibles de aviación y lubricantes en Rusia.
Del mismo modo, Shell indicó que cambiarán la cadena de suministro de petróleo crudo con el fin de eliminar los volúmenes rusos. Si bien mencionó que harán esto lo más rápido posible, esto podría significar una demora de semanas para completarse; y conducirá a una reducción del rendimiento en algunas refinerías.
Al respecto, Ben van Beurden, director ejecutivo de Shell, comentó que estos desafíos sociales resaltan el dilema entre presionar al gobierno por sus atrocidades en Ucrania; y garantizar un suministro de energía estable y seguro en toda Europa.
“Pero, en última instancia, corresponde a los gobiernos decidir sobre las compensaciones increíblemente difíciles que se deben hacer durante la guerra en Ucrania. Seguiremos trabajando con ellos para ayudar a gestionar los impactos potenciales sobre la seguridad del suministro energético, especialmente en Europa”, añadió.
Adicionalmente, el directivo indicó que las ganancias de las cantidades restantes de petróleo ruso se procesarán a un fondo; por lo que trabajarán en conjunto con agencias humanitarias para determinar dónde será mejor colocar dicho fondo.