La financiación apoyará las iniciativas Energy Earthshots del DOE, como la producción de hidrógeno, almacenamiento de energía y captura de CO2
El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) anunció 150 millones en fondos para la investigación en el aumento de la eficiencia y en la reducción de emisiones de carbono procedentes de la producción energética y tecnológica.
En este sentido, se planea apoyar en los temas de investigación química básica y de materiales, incluidos nuevos enfoques de energía limpia. Con ello se espera un impulso al desarrollo en energía solar y nuclear, almacenamiento, captura de carbono y nuevos procesos de fabricación.
Además, la financiación apoyará la investigación que sustenta las iniciativas Energy Earthshots del DOE; incluido Hydrogen Shot, que tiene como objetivo disminuir el costo de producción de hidrógeno; así como el almacenamiento de energía a escala de red de larga duración; y Carbon Negative Shot, que consiste la reducción de costos para eliminar y almacenar de forma duradera el dióxido de carbono.
Al respecto, la secretaria de Energía de EU, Jennifer M. Granholm, señaló:
“La implementación rápida de la tecnología climática existente y el aumento de las inversiones en la investigación climática en etapa inicial es el doble golpe que necesitamos para desarrollar una resiliencia a largo plazo; todo ello de cara a la crisis climática y a cumplir nuestros objetivos para 2050”.
Asimismo, la titular del Departamento de Energía de EU enfatizó que la financiación para la investigación se basará en el talento de los colegios y universidades. De esta forma, se acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías que, junto con el arsenal actual de soluciones climáticas, serán clave para abordar el Cambio Climático; crearán más empleos y se reforzará la competitividad.
►REVISA►IBERDROLA CONSTRUIRÁ PARQUE EÓLICO EN AUSTRALIA