Escrito por: AGENDA, Emprendimiento, Empresas

¿De qué va el e-commerce y la logística en México?: Wortev


El e-commerce en México tuvo un importante crecimiento del 27% durante 2021, con un valor de 401 mil millones de pesos.

El e-commerce, junto con los servicios de logística para el envío de productos, se mantiene en constante crecimiento en México; situación que se acentuó con la llegada de la pandemia que trajo consigo al confinamiento social, y que no ha presentado retroceso alguno.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el e-commerce tuvo un valor de 401 mil millones de pesos durante 2021; lo que se traduce en un aumento del 27% en contraposición a 2020.

En este sentido, el regreso a las actividades cotidianas fuera del hogar, al trabajo presencial, no mermó el accionar del comercio electrónico. Si bien no tuvo ese incremento exponencial logrado en 2020 (81% con respecto a 2019), el comercio electrónico se ha mantenido al alza en México.

Por ello, más empresas internacionales de e-commerce y logística están incursionando en el país, y las ya existentes plantean reforzar su presencia. Mercado Libre recientemente anunció mil 745 millones de dólares en México durante 2022, para fortalecer su red logística. Estafeta por su parte, planea invertir 2 mil 108 mdp en este año, en done priorizará transporte.

La era del e-commerce y la logística

Ante este escenario, la aceleradora de empresas Wortev realizará su sesión informativa en torno a las grandes posibilidades que se vislumbran para el e-commerce y los servicios de logística en el país; una charla interactiva con expertos en la materia, para abordar las tendencias en estas industrias, la tecnología aplicada y los esquemas de negocio con mayores posibilidades en el largo periodo.

Se contará con la participación de Jesús García, director nacional de Operaciones de Estafeta; así como de Hendrick Aponte, líder de desarrollo de Plataforma de Tiendanube; quienes analizarán para la audiencia los últimos avances, las tendencias, y los principales retos a encarar.

El evento también contará con minutos de mentoría, para dar a conocer el caso específico de la firma Deliyum y su incorporación al mercado digital; y de la conferencia magistral sobre e-commerce para Pymes y emprendedores, que llevará Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

‘La era del e-commerce y la logística’, evento de Wortev, se efectuará este 24 de febrero a las 17:00 hrs. y es de entrada gratuita.

Link de registro: https://bit.ly/3BTyv2Q

 

►REVISAMÉXICO GARANTIZA PLAN PARA EVITAR AUMENTO EN GASOLINAS Y ELECTRICIDAD

(Visited 663 times, 1 visits today)
Compartir
Close