Escrito por: Automotriz, Sustainability & CSR, Sustentabilidad

Audi México celebra el Día Mundial de la Energía con acciones en sustentabilidad

Audi

A partir de 2020, la energía eléctrica utilizada por Audi para la producción del Audi Q5 y sus derivados, proviene de fuentes renovables

La planta Audi México de Puebla conmemora el Día Mundial de la Energía con acciones puntuales que garanticen una producción sustentable. La mejora en el desempeño energético y el uso de energía renovable en sus diversos procesos de fabricación, tiene como principal objetivo la reducción de sus emisiones de CO2.

La sede del Grupo Audi en San José Chiapa, es consciente del Cambio Climático y del impacto que tiene el consumo de la energía en este sentido. Por lo tanto, a partir del 2020, en la fábrica se incluyó el suministro eléctrico a energía solar proveniente de un parque fotovoltaico ubicado en Chihuahua. Con esta acción, Audi México logró la reducción de sus emisiones de CO2 en un 80%, disminuyendo de manera significativa su huella de carbono.

Así fue como se reforzó el compromiso que tiene la fábrica con la protección de los recursos naturales, como uno de sus primeros pasos hacia una producción libre de CO2. En el marco de la estrategia Mission:Zero, que tiene la visión de reducir el impacto; por medio del uso de fuentes de menor emisión de gases de efecto invernadero (GEI).

Asimismo, y por medio de la adquisición de energía renovable en el mercado eléctrico mayorista, Audi México logra reducir de manera significativa sus emisiones en la producción del Audi Q5. Aunado a que, en la planta se toman diversas medidas operativas y de mantenimiento; derivadas de un análisis energético, que ayudan en el objetivo de disminuir el consumo de energía.

Certificaciones

Como parte de su conmemoración al Día Mundial de la Energía, es de importancia recordar que Audi México se rige a una política energética contenida en la Política Ambiental de la empresa; que representa el compromiso de la planta con la protección del medioambiente y la eficiencia energética. Por otra parte, se enfoca en la mejora continua del sistema de gestión de la energía certificado desde 2020; bajo la norma internacional ISO 50001 versión 2018, con el propósito de mejorar el desempeño energético.

Dicha política se rige por importantes principios para la defensa del medioambiente. En suma, incluye su empeño con el cumplimiento de la legislación ambiental y otros requisitos aplicables; así como la promoción del diálogo con los grupos de interés con el objetivo de cumplir sus exigencias ecológicas.

En los últimos tiempos, el cuidado del medioambiente se ha convertido en tendencia; por la preocupante situación que vive el mundo derivado del Cambio Climático y el impacto que tiene en los recursos no renovables. Es por ello que, Audi México se ha dado a la tarea de concientizar a sus colaboradores para que formen parte de esta cultura del uso eficiente de la energía y temas ambientales; mediante la separación de residuos, prevención de derrames por sustancias químicas, apagado de luces; cuidado del agua, corrección de fugas de aire, entre otras acciones.

►REVISA►¿CÓMO ESTÁ DIVIDIDA LA ENERGÍA EN EL MUNDO?

(Visited 527 times, 1 visits today)
Compartir
Close