Escrito por: Finanzas, Sustainability & CSR, Sustentabilidad

BBVA México otorga crédito sostenible a Fibra EXI por 500 mdp

CAF financiamiento verde

El crédito sostenible otorgado por BBVA México a Fibra EXI contempla el uso de equipos fotovoltaicos y compra de fuentes renovables a proveedores certificados

BBVA México otorgó un crédito sostenible a cuenta corriente a Fibra EXI por un total de 500 millones de pesos a un plazo de tres años, el cual se encuentra ligado al indicador sostenible que busca reducir la intensidad energética en KWh por fuentes no renovables por kilómetro de carretera operado.

Asimismo a la operación contó con la segunda opinión de la empresa Valora Consultores. Además, el fideicomiso busca alcanzar una reducción de al menos 13.9% en total a 2025. Esta considera el uso de equipos fotovoltaicos, compra de energía de fuentes renovables de proveedores certificados; y acciones de mejora en eficiencia energética, entre otras acciones más. Todo esto representaría una reducción de 385 mil 723 KWh de energía de fuentes no renovables.

Del mismo modo, Fibra EXI se conforma por los cinco activos carreteros Apaseo-Palmillas; Kantunil-Cancún; Río Verde-Ciudad Valles; el Libramiento Piedad; y el túnel Interurbano de Acapulco. Adicionalmente, los activos carreteros se ubican en siete estados de la República Mexicana con una longitud total de 521 kilómetros.

Al respecto, Álvaro Vaqueiro, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México señaló que este es el primer crédito ESG otorgado a una Fibra de Infraestructura no Real Estate en México.

“Nos da mucho gusto apoyar a Fibra EXI para la consecución de sus acciones enfocadas a combatir el Cambio Climático”, resaltó. 

En agosto del 2021, BBVA México fue uno de los asesores financieros de Mexico Infrastructure Parters (MIP) y actuó como estructurador e intermediario colocador líder en la emisión de la FIBRA E EXI en la OPI de 3 mil 505 millones de pesos. Este logró una capitalización de mercado de 22 mil 159 millones de pesos.

También puedes leer: ¿POR QUÉ ELEGIR UN VEHÍCULO ELÉCTRICO VERSUS UNO DE COMBUSTIÓN INTERNA
(Visited 281 times, 1 visits today)
Compartir
Close