Escrito por: Finanzas, Sustainability & CSR

CFE emite su primer bono sustentable por mil 750 mdd

CFE gas

La CFE se comprometió a utilizar los recursos de la emisión del bono sustentable para el financiamiento de proyectos de energías renovables y eficiencia energética

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció la emisión de su primer bono sustentable por mil 750 millones de dólares en dos tramos con vencimientos únicos en mayo 2029 y febrero 2052 y dicho bono buscará financiar proyectos de energías renovables.


Asimismo, a través de un comunicado, la Empresa Productiva del Estado (EPE) informó que el bono también se empleará en proyectos de eficiencia energética e inclusión social en cinco categorías conforme al “Esquema de Financiamiento Sustentable”, avalado por Sustainalytics y la aprobación de siete bancos.

Del mismo modo, la CFE se comprometió a utilizar los recursos de la emisión para el financiamiento de proyectos de inversión y actividades de energías renovables y eficiencia energética. También para la provisión de servicios de carácter social con el fin de contribuir con la aceleración de la transición energética; reducción de emisiones de gases de efecto invernadero; y la inclusión social con base en los objetivos del Plan de Negocios 2022-2026.

“A pesar de la volatilidad de los mercados financieros internacionales observada recientemente, la operación financiera tuvo demanda inicial total de 2.1 veces el monto emitido, la cual para el tramo de 7 años fue de 2.0 veces y para el tramo de 30 años de 2.4 veces”, resaltó.

Adicionalmente, la distribución de los montos en cada tramo se realizó de la siguiente manera:

  • Tramo a 7 años: asignación de mil 250 mdd a una tasa de 4.69 por ciento.
  • Tramo a 30 años: asignación de 500 mdd a una tasa de 6.36 por ciento.

De acuerdo con la CFE, el monto total de la emisión es el más grande de un corporativo en América Latina. En ese sentido, el tramo a 7 años corresponde al mayor monto emitido de forma individual de la región; mientras que en el ámbito de México, el tramo de 30 años corresponde al bono sustentable de mayor duración.

“CFE se coloca a la vanguardia financiera para obtener recursos necesarios de forma eficiente y con plazos adecuados para incrementar sus activos productivos que promuevan la preservación y protección del medio ambiente; el uso eficiente de la energía eléctrica; procurando la seguridad; salud y bienestar de los usuarios; trabajadores y proveedores; así como un desarrollo incluyente en los sectores y las regiones más desfavorecidas de México”, apuntó la EPE.

 

(Visited 217 times, 1 visits today)
Compartir
Close