Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes

Matrix Renewables acuerda con Banco Santander nueva planta solar en España

amazon

La nueva instalación solar de Matrix Renewables se situará en la provincia española de Jaén, y tendrá una capacidad instalada de 50 MW

Matrix Renewables, plataforma de energía renovable de TPG Rise, anunció un nuevo acuerdo de financiación a largo plazo firmado con Banco Santander; para la construcción del Proyecto Olivares, una planta solar de 50 MW en España.

La nueva instalación de generación renovable se situará en la provincia española de Jaén, en donde se espera que la obra genere 175 puestos de trabajo; de los cuales el 40% serían locales. Se prevé su entrada en operación para el tercer trimestre del presente año, para así entregar nueva electricidad limpia a hogares y empresas españolas.

Al respecto, el director de Inversiones de Matrix Renewables, Santiago Molina, se pronunció tras el cierre del convenio:

Nos complace anunciar este acuerdo, que representa un momento importante para Matrix Renewables; así como para los mercados regionales de energía y los consumidores en todo el país. No solo es el primero de una considerable cartera de financiamientos a largo plazo para la plataforma en España, el acuerdo bilateral de compra de energía demuestra aún más el apoyo del sector nacional e internacional a los proyectos de energía renovable”.

Presencia global

Asimismo, Santiago Molina destacó que se trata de un hito importante para la empresa, dado que Matrix Renewables tiene su sede en España; y se esperan más anuncios de esta índole en en el futuro cercano, en beneficio de la generación limpia de energía.

Cabe mencionar que, el nuevo acuerdo es parte de la cartera de capacidad instalada de 4.8 GW de Matrix Renewables que se extiende por Europa, Estados Unidos y América Latina. La empresa tiene su sede en Madrid y ha crecido en alrededor de 50 empleados desde que TPG la lanzara en 2020.

En este sentido, recientemente se anunció que una de las filiales, Matrix Renewables Chile, adquirió un financiamiento por 630 mdd para construir 48 nuevos proyectos de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD); ubicados en distintas regiones del país andino y con una capacidad conjunta de 328 MW.

►REVISAREFORMA ELÉCTRICA ES INNECESARIA, AUNQUE LIE SÍ DEBE MEJORARSE, DICE EXPERTO

(Visited 285 times, 1 visits today)
Compartir
Close