Escrito por: Hidrógeno, Nacional

AMH2 aplaude iniciativa de CFE para producir hidrógeno verde

Hidrógeno ErgoSolar

La AMH2 señaló que está en la disposición de crear una alianza estratégica con la CFE para el desarrollo del Proyecto Piloto Hidrógeno Verde

Israel Hurtado, presidente de la Asociación Mexicana de Hidrógeno (AMH2) aplaudió el Proyecto Piloto Hidrógeno Verde impulsado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y le ofreció la experiencia, tecnología y conocimiento de sus asociados para el desarrollo del proyecto.

Asimismo, a través de un comunicado, Hurtado afirmó que la AMH2 está en la disposición de crear una alianza estratégica con la CFE. Esto, señaló, para contribuir de manera activa en el desarrollo de la industria del hidrógeno verde en México.

Del mismo modo, el experto destacó que la iniciativa contribuye a la descarbonización y al combate al Cambio Climático. También mencionó que va en línea con el cumplimiento del Acuerdo de París y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Es positivo que la CFE reconozca que en México existen condiciones geográficas y climáticas para producir hidrógeno verde a partir de energía solar con bajos costos a nivel mundial; y que considere ideal integrar a los proyectos de energía fotovoltaica la electrólisis para la generación de hidrógeno verde”, resaltó. 

Recientemente, la CFE dio a conocer su Proyecto Piloto Hidrógeno Verde, con el cual buscará disminuir su dependencia del gas natural; y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

De acuerdo con la Empresa Productiva del Estado (EPE), más del 50% de la producción de energía eléctrica del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) es de centrales de Ciclos Combinados. En estas, indicó, se utiliza gas natural como combustible primario.

Además, señaló que contarán con la colaboración técnica del Instituto de Investigación de Energía Eléctrica (EPRI); y el Instituto de Electricidad y Energías Limpias (INEEL). Ante ello, Hurtado calificó como positivo el que la CFE tenga este apoyo técnico.

También puedes leer: CFE ANUNCIA PROGRAMA PILOTO DE HIDRÓGENO VERDE
(Visited 454 times, 1 visits today)
Compartir
Close