Escrito por: Gobierno, Nacional

AMLO ingresa a hospital central militar por revisión médica de rutina

AMLO

Hace menos de una semana AMLO regresó a sus funciones habituales, tras mantenerse en aislamiento por haber dado positivo a COVID-19

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ingresó al Hospital Central Médico Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por una revisión médica de rutina que estaba programada; así lo dio a conocer el coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

Hace menos de una semana que el mandatario regresó a sus funciones habituales, incluida la conferencia de prensa matituta, tras mantenerse en aislamiento por haber dado positivo a COVID-19.

La primera vez que AMLO contrajo la enfermedad causada por el virus del SARS-CoV2 fue hace casi un año, el 24 de enero de 2021 e informó de su contagio a través de redes sociales.

La recuperación del presidente tras su segundo contagio fue de una semana, en donde indicó que presentó los síntomas de una gripe común, incluida ronquera.

El infarto de AMLO

La madrugada del 3 de diciembre de 2013, López Obrador fue internado de emergencia en el hospital Médica Sur por “infarto agudo al miocardio en evolución”.

El ahora mandatario se sometió a una intervención de la coronaria. Entonces, el cardiólogo Patricio Ortiz detalló que sólo una de las arterias coronarias fue la que presentó obstrucción.

El día de su ingreso, AMLO únicamente refirió dolor en el pecho. La intervención quirúrgica ocurrió en los primeros 30 minutos tras el ingreso del mandatario y en ese entonces, el cardiólogo indicó reposo de dos a cinco días.

Tras su recuperación y en seguimiento al caso, López Obrador indicó a los medios de comunicación que después del reposo, cambió ciertos hábitos para mejorar su salud y desde entonces no ha tenido alguna complicación relacionada a esta falla cardíaca.

Problemas cervicales

En octubre de 2018, el entonces presidente electo se sometió a un proceso quirúrgico relacionado con un dolor en el cuello. El periodista Carlos Loret de Mola informó en su columna Historias de Reportero que fuentes cercanas al ahora Ejecutivo indicaron que a AMLO se le “tuvieron que quemar las terminaciones nerviosas cervicales” por un problema de dolor agudo.

Desde esa fecha al historial médico de López Obrador -quien recientemente cumplió 68 años- se han sumado dos contagios por COVID-19, de los que ha salido sin alguna complicación.

Las operaciones de otros mandatarios. Enrique Peña Nieto

El expresidente Enrique Peña Nieto tuvo que ser operado de emergencia tras presentar fuertes malestares físicos.

A través de un comunicado de prensa, la oficina de presidencia informó que el exfuncionario habría sido ingresado al hospital central militar en donde le realizaron una colecistectomía, es decir, le quitaron la vesícula biliar. Su recuperación también fue favorable.

Felipe Calderón

En 2008, Felipe Calderón se fracturó el hombro izquierdo mientras andaba en bicicleta. El exmandatario se cayó del vehículo porque el suelo estaba húmedo y resbaloso; el resultado del incidente fue una fractura de cabeza del húmero en el hombro izquierdo y una contusión en la rodilla izquierda.

Calderón Hinojosa fue hospitalizado en el Centro Hospitalario del Estado Mayor Presidencial, en donde fue valorado y atendido.

Vicente Fox Quezada

Vicente Fox Quezada se sometió dos veces a cirugía en la columna vertebral. La primera ocurrió en 2003, cuando su equipo médico le detectó un disco herniado en la columna vertebral de la que se recuperó sin problemas; se atendió en el hospital central militar.

La segunda operación fue en una clínica de Houston Texas a donde llegó luego de “casi no poderse mover” por el mismo motivo.

* Informacion: La Silla Rota

(Visited 555 times, 1 visits today)
Compartir
Close