Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

Shell y ScottishPower ganan subasta de energía eólica marina

shell eólica marina

Tanto Shell como ScottishPower aseguraron que los proyectos de energía eólica marina en Escocia traerán nuevos puestos de trabajo calificados

Shell y ScottishPower ganaron una licitación para desarrollar 5 GW de energía eólica marina flotante en dos sitios frente a la costa este y noreste de Escocia en el Reino Unido, esto como parte del arrendamiento ScotWind del Crown Estate Scotland.

Asimismo, se estima que los parques eólicos se entregarán por medio de dos empresas conjuntas llamadas MarramWind y CampionWind.

Del mismo modo, ambas compañías estiman que la construcción y operación de los proyectos de ScotWind traerán nuevos puestos de trabajo calificados; así como oportunidades de fabricación y un impulso en las cadenas de suministro locales.

De acuerdo con Wael Sawan, director de Soluciones Integradas de Gas y Renovables y Energía de Shell, ambas empresas podrán generar energía eólica flotante a una escala significativa en el Reino Unido.

“La energía eólica flotante aprovecha nuestros puntos fuertes en proyectos marinos más profundos, y estamos bien posicionados para ayudar a avanzar en la adopción más amplia de esta importante fuente de energía limpia”, comentó. 

Por su parte, Keith Anderson, CEO de ScottishPower resaltó que la energía eólica marina se convertirá en la columna vertebral de la combinación energética del Reino Unido en el camino hacia el net zero.

“Nuestros proyectos ScotWind harán el mejor uso de nuestros fantásticos recursos naturales para ayudar a impulsar la transición del Reino Unido; de los combustibles fósiles a las energías renovables y un futuro mejor, más rápido”, añadió. 

También puedes leer: EL PLANETA SIN AMOR
(Visited 304 times, 1 visits today)
Compartir
Close