Escrito por: Economía, Economía, Economics, Nacional

Segob niega que variante ómicron resulte en nueva crisis financiera

segob

Pese a los récords históricos en el alza de contagios por COVID-19, Segob asegura que no se dará ninguna desaceleración económica en México

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que en México no habrá ninguna desaceleración económica producto de la variante ómicron del COVID-19; pese a que en los últimos días se han registrado récords en el alza de contagios.

semáforo

Durante la conferencia de prensa matinal de Presidencia de este 14 de enero, el funcionario señaló que, a pesar de que ya se están dando cambios en los centros laborales del país, se mantiene una estabilidad económica y también la laboral.

Dicha afirmación se dio en respuesta a los cuestionamientos hechos durante la rueda de prensa; en torno a analistas económicos que vaticinan una próxima crisis financiera a partir de los nuevos casos de COVID-19.

En este sentido, López Hernández aseguró que existe “toda una estrategia del Gobierno federal” para atender la llegada de la variante ómicron en México. Sin embargo, declaró también que la nueva variante del coronavirus, si bien presenta más contagios, aún no resulta en el incremento de decesos entre la población mexicana.

Nosotros creemos que, a pesar del aumento de casos de la pandemia, la actividad económica se va a mantener y no habrá desaceleración económica. Afortunadamente, de esta variante hasta ahora la constante es que es muy poco el aumento porcentual en cuanto al número de hospitalizados; y afortunadamente se reduce la mortalidad o la letalidad con este virus”.

Al respecto, el titular de la Segob comentó que, se tiene registro de cero defunciones por COVID-19 en algunas entidades federativas.

TAMBIÉN LEECOFEPRIS ALERTA SOBRE PRUEBAS DE SANGRE; NO DETECTAN COVID-19

(Visited 145 times, 1 visits today)
Compartir
Close