Escrito por: EH 360°, Minería

Geología puede ayudar a mejorar el bienestar de la sociedad

Geología

En el marco del Día del Geólogo, Sergio Almazán, presidente del AIMMGM consideró importante impulsar el conocimiento técnico científico deAIMMGM las ciencias de la Tierra

La exploración geológica en el territorio nacional es importante para el hallazgo y cuantificación de recursos necesario para mejorar el nivel de vida y bienestar de la sociedad, consideró Sergio Almazán Esqueda, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) sobre la importancia de la geología.


Asimismo, en el marco del Día del Geólogo, que se celebra cada 6 de enero, el experto apuntó que cada vez hay una demanda creciente de recursos naturales; con el fin de satisfacer las necesidades presentes y futuras de la sociedad; pero las condiciones para descubrir y aprovechar nuevos yacimientos son cada vez más complejas.

Del mismo modo, insistió que es indispensable valorar e impulsar el conocimiento técnico y científico; de las áreas vinculadas con las ciencias de la Tierra como la geología. También el promover la formación y capacitación de más geólogos e incentivar las inversiones con el fin de aumentar la certidumbre sobre los recursos naturales.

Sin embargo, destacó la importancia de conocer el espacio físico que nos rodea con el fin de aminorar los riesgos geológicos y atmosféricos que puedan impactar a alguna región del país; tener un reordenamiento eficaz y aprovechar la forma sostenible de los recursos naturales.

“Necesitamos aprender a vivir de una manera más responsable; vivir en armonía y en equilibrio entre las personas, las comunidades y la naturaleza; y, para ello, necesitamos de las ciencias de la Tierra, necesitamos de la geología”, enfatizó.

También puedes leer: JAMES WEBB CELEBRA SU PRIMERA GRAN VICTORIA
(Visited 1,217 times, 1 visits today)
Compartir
Close