Escrito por: Energías Verdes, Internacional

UE aprueba financiación para energías renovables en Croacia

croacia

La financiación para la energía renovable de Croacia comprende una suma de 783 mde, los cuales serán otorgados en un plazo de 12 años

La Comisión Europea (CE) aprobó un plan de ayuda a Croacia para apoyar la producción de electricidad a partir de fuentes renovables. La medida ayudará a Croacia a alcanzar sus objetivos de energía renovable, incluidos los establecidos en su Plan de Recuperación y Resiliencia; además de contribuir al objetivo europeo de lograr la neutralidad climática para 2050, sin distorsionar indebidamente la competencia en el mercado.

Al respecto, Croacia previamente notificó a la CE su intención de introducir un nuevo plan para el desarrollo de electricidad; vía plantas de energía eólica, solar, hidráulica, de biomasa, de biogás y geotérmica.

SCJN otorga medida cautelar a Guanajuato contra acuerdo de Sener

De acuerdo con el régimen y estatutos de la CE, la ayuda adoptará la forma de una prima, además del precio del mercado de la electricidad. La prima se fijará mediante un proceso de licitación competitivo y no será superior a la diferencia entre el costo de producción promedio de cada tecnología renovable y el precio de mercado de la electricidad. Los beneficiarios se seleccionarán de las licitaciones correspondientes al período 2021-2023.

En este sentido, el apoyo, que tiene un presupuesto total de 783 millones de euros, estará abierto hasta 2023. Asimismo, la ayuda se pagará a los beneficiarios seleccionados durante un período de 12 años.

De esta manera, Croacia podrá reducir sus emisiones de CO2 y de otros gases de efecto invernadero (GEI); lo que respaldará el compromiso del país europeo de lograr los objetivos ambientales de su Plan Nacional de Energía y Clima (PNEC) y su Plan de Recuperación y Resiliencia.

►TAMBIÉN LEEAMLO ANUNCIA CAMBIO EN EL TRAZO DEL TREN MAYA

(Visited 753 times, 1 visits today)
Compartir
Close