Escrito por: Gobierno, Negocios

Tres megaproyectos se entregarán en 2022: AMLO

amlo Banxico

Durante el 2022, se concluirá la cosntrucción de tres de los megaproyectos promovidos por la actual administración, dijo el presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reafirmó su compromiso de entregar tres megaproyectos durante este año que comienza; estos serán: Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la Refinería de Dos Bocas y el Tren Interurbano México-Toluca.

“Este año el objetivo es el aeropuerto, la refinería y el tren”. Asimismo, dijo la construcción del puerto aéreo de Santa Lucía concluirá para la fecha pactada, es decir, el 21 de marzo del 2022.

También agradeció la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) por el progreso del país.

López Obrador aprovechó para dirigirse a las críticas opositoras, las cuales apuntaron a un retraso en las obras del aeropuerto. También aseguró que una vez concluída la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, México estaría procesando 340 mil barriles de petróleo crudo diario: “Vamos a ser autosuficientes”, afirmó.

En ese sentido se comprometió a dejar de comprar las gasolinas y el diésel en el extranjero. Y abundó: “significa también que ya no vamos a vender petróleo crudo, vamos a extraer solo lo necesario para abastecer el consumo interno”.

Otras obras

En ese tenor, el tabasqueño aprovechó para reconocer el desempeño de la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, por su responsabilidad al frente del megaproyecto, el cual fue recién nombrado Olmeca de manera oficial.

Finalmente, López Obrador adelantó las fechas en las que otras grandes obras estarán concluyéndose, según lo establecido por el Gobierno federal: para el 2023 se proyecta entregar el Corredor del Istmo de Tehuantepec, el Tren Maya y canales de riesgo de la presa Picacho.

TE PUEDE INTERESARMEGAPROYECTOS DE AMLO SERÁN DE SEGURIDAD NACIONAL

(Visited 645 times, 1 visits today)
Compartir
Close