National Grid aseguró que con el proyecto de Hitachi Energy ha logrado reemplazar el SF6 de las líneas aisladas de gas e 420 kV instaladas en 2016
Hitachi Energy y National Grid anunciaron un proyecto piloto que buscará reemplazar el SF6 en las líneas instaladas aisladas por gas de alto voltaje junto con una mezcla de gas fluoronitrilo ecoeficiente en Richborough, Reino Unido.
Asimismo, a través de un comunicado de las empresas, National Grid señaló que tiene el objetivo de eliminar todo el gas DF6 de su flota para 2050. En ese sentido, con ayuda del proyecto ha logrado reemplazar el SF6 de las líneas aisladas de gas de 420 kV instaladas en 2016; y eliminado 755 kilogramos de SF6, lo cual equivale a retirar 100 camiones turísticos de la carretera.
With our new #carbonintensity dashboard you can follow Britain’s #electricity generation mix live, including progress towards our #zerocarbon ambition – visit https://t.co/NZj3f1AsgT ⚡️
— National Grid ESO (@NationalGridESO) December 3, 2021
Del mismo modo, el SF6 se ha utilizado en la industria eléctrica por décadas debido a sus propiedades de aislamiento e interrupción de corriente. A pesar de ello, tiene un alto potencial de Calentamiento Global (PCA) y requiere de un manejo cuidadoso.
Acelerar transición energética
Al respecto, Markus Heimbach, director general de la unidad de negocios de Productos de Alta Tensión en Hitachi Energy señaló que desde la compañía tienen la responsabilidad de ayudar a sus clientes como National Grid para acelerar la transición energética.
“La innovadora tecnología de EconiQ para líneas aisladas por gas instaladas, junto con el nuevo portafolio de interruptores EconiQ; permitirá a nuestros clientes y a la industria en su conjunto, reducir la huella de carbono y pasar rápidamente a soluciones ecoeficientes”, explicó.
Por su parte, Chris Bennett, presidente interino de National Grid resaltó que el Cambio Climático es el más grande reto de estos tiempos; por lo que una tecnología ecológica transformadora ayudará a lograr una descarbonización a gran escala.
“La solución reemplaza al SF6, reduciendo emisiones y cortes de red; al mismo tiempo que ahorra costos al evitar la necesidad de gastar en costosos equipos de reemplazo. Estamos orgullosos de trabajar con Hitachi Energy; y de demostrar una solución práctica a un problema importante en la transición de la industria energética a net zero”, resaltó.