Escrito por: Empresas, Energía Solar, Energías Verdes

Neoen venderá dos de sus centrales solares en Francia por 29 mde

neoen

Las dos centrales solares de Neoen situadas en Gironde y Haute-Garonne, Francia, suman una capacidad instalada de 21.7 MW

La empresa parisina de renovables Neoen firmó un acuerdo para vender la totalidad de su participación en las plantas de energía solar de Lugos y Miremont, en Francia; ambas centrales representan en su conjunto 21.7 MW de capacidad instalada. La dos plantas solares se venderán por un valor cercano a los 29 millones de euros.

Ubicadas en los departamentos de Gironde y Haute-Garonne, las instalaciones de Lugos y Miremont entraron en servicio en junio de 2018 y julio de 2019, respectivamente. Tienen acuerdos de compra de energía hasta 2038 y 2039. La transacción permanece sujeta a las condiciones habituales de la regulación francesa y se espera que se cierre a fines del año en curso.

Se trata de la segunda transacción de clase farm-down completada por Neoen; luego de la venta de su participación total en otras dos plantas de energía solar en Francia, (Grabels en Hérault y Lagarde en el departamento de Vaucluse) en noviembre de 2021. Estos acuerdos se alinean con la política farm-down de Neoen de vender selectivamente todos los proyectos o activos de su cartera asegurada, o una participación mayoritaria en ellos.

De acuerdo con la firma, al aumentar la capacidad financiera, estas transacciones de adquisición de fondos ayudarán a financiar la construcción de nuevos activos. Neoen tiene la intención de llevar a cabo otra transacción de farm-down para fines de 2021 a través de una licitación actualmente en curso.

Cabe mencionar que, la contribución de las ganancias netas en estas transacciones de reducción no superará el 20% del EBITDA de 2021. Asimismo, Neoen reitera su objetivo de EBITDA para 2021 de entre 295 y 310 millones de euros. También confirma que el volumen de proyectos vendidos, como parte de su política de reducción de costos bajo el plan hasta 2025, no excederá el 20% del crecimiento bruto anual de su cartera asegurada.

Xavier Barbaro, presidente y consejero delegado de Neoen, señaló:

Tal como prometimos, estamos llevando a cabo una serie de enajenaciones selectivas de activos en Francia. Estos ayudarán a financiar nuestro fuerte crecimiento, liberando el valor creado a través del desarrollo de algunos de nuestros proyectos. Esta segunda transacción de farm-down demuestra el fuerte atractivo de los activos renovables desarrollados y construidos por Neoen. Recibimos una serie de comentarios de interés tanto de inversores financieros como de la industria. Esperamos poder firmar una nueva transacción antes de fin de año”.

►TAMBIÉN LEESHELL LANZA SHELL TELEMATICS PARA REDUCIR CONSUMO DE COMBUSTIBLE

 

(Visited 509 times, 1 visits today)
Compartir
Close