Escrito por: Combustibles, Empresas, Oil & Gas

Octavio Romero niega que Pemex sea carga para el país

PEMEX

El director general de Pemex participa en el acto inaugural del Congreso Mexicano del Petróleo 2021 que se lleva a cabo en Monterrey, Nuevo León

La empresa productiva del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex), no es una carga para el país; sino que tiene viabilidad en la industria productiva para ser soporte de las finanzas públicas, así lo afirmó su director general, Octavio Romero Oropeza.

En el marco de acto inaugural del Congreso Mexicano del Petróleo 2021 que se lleva a cabo del 17 al 20 de noviembre del 2021 en Monterrey, Nuevo León, el directivo afirmó que la EPE tiene el potencial para generar sus propios recursos a través de las transferencias de impuestos y derechos, que representan el 15.9 % del financiamiento total del gasto público de la federación.

“Resulta sorprendente y, a veces hasta inexplicable que, algunas personas al referirse a Petróleos Mexicanos, señalen firme que es una carga para el estado mexicano, cuando la realidad es que, por su condición de empresa, genera sus propios recursos”, dijo.

Romero Oropeza agregó que los recursos generados se destinan principalmente al pago de la nómina, a proveedores y contratistas, así como al pago de los impuestos.

En ese sentido, afirmó que las decisiones de la actual administración le han permitido hacer frente a las inversiones; además de gastos operativos de sus principales proyectos e incluso atender la deuda sin adquirir más.

Acuerdo por el medio ambiente

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García reconoció el acuerdo llegado con la refinería de Pemex en Cadereyta para lograr que sus procesos no afecten el aire limpio de Monterrey.

“Hace unos días fuimos testigos de un gran acuerdo por el aire limpio de la ciudad de Monterrey. Soy testigo del compromiso y la gran inversión que Pemex ha enviado a la refinería de Cadereyta; cerca de 82 millones de dólares en calderas, en filtros, en procesos para contribuir al aire de Monterrey”, dijo. 

Finalmente, al evento asistieron Ángel Cid Munguía, presidente del Congreso; Samuel García, gobernador de Nuevo León; Ricardo Padilla, presidente del Colegio de Ingenieros Petroleros de México y Lourdes Clara Valdés, presidenta de la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros, entre otros.

TE PUEDE INTERESARSALDO BLANCO TRAS INCENDIO EN REFINERÍA DE PEMEX

 

 

(Visited 396 times, 1 visits today)
Compartir
Close