Escrito por: Energías Verdes, Hidrógeno, Internacional

ADNOC y Taqa lanzan empresa de renovables en Abu Dhabi

abu dhabi

Abu Dhabi y EUA buscan posicionarse a la vanguardia de la transición energética y avanzar en el liderazgo global en torno al hidrógeno verde

La compañía nacional de petróleo de Abu Dhabi, ADNOC, lanzó una nueva empresa global de energía renovable e hidrógeno verde junto con la empresa nacional de energía de esta ciudad, Taqa. De esta manera, los dos gigantes de la energía de Abu Dhabi crearán una central eléctrica de energía limpia; con una capacidad de generación total de al menos 30 GW de energía renovable para 2030.

Así, Abu Dhabi y los Emiratos Árabes Unidos (EUA) buscan posicionarse a la vanguardia de la transición energética y avanzar aún más en su papel de liderazgo global en hidrógeno verde.

La nueva asociación estratégica se centrará en proyectos nacionales e internacionales de energía renovable y conversión de residuos en energía; así como en la producción, procesamiento y almacenamiento de hidrógeno verde y actividades auxiliares. Se fusionarán las capacidades de energía e hidrógeno de ADNOC y la experiencia en energías renovables de Taqa.

Meta de cero emisiones para 2050

El Jeque Khaled bin Mohamed bin Zayed, presidente de la Junta Directiva de ADNOC, enfatizó cómo los EAU continúan avanzando de manera proactiva en soluciones prácticas y capitalizando las oportunidades para asegurar un futuro con bajas emisiones de carbono; mientras la nación trabaja para lograr su iniciativa estratégica Net-Zero para 2050.

El acuerdo fue signado por el sultán Ahmed Al Jaber, ministro de Industria y Tecnología Avanzada de EAU y director gerente y CEO del Grupo ADNOC; y por Mohamed Hassan Alsuwaidi, presidente de Taqa en la Exposición y Conferencia Internacional del Petróleo de Abu Dhabi (ADIPEC).

EAU ofrece varias ventajas estratégicas que proporcionan una plataforma sólida para permitir esta asociación; incluida la sede de algunas de las plantas solares más grandes y de menor costo del mundo. Esta asociación, también se beneficiará de la disponibilidad de energía renovable de bajo costo en EAU; y de la proximidad del país a futuros centros de demanda de hidrógeno y sus combustibles portadores.

►TE PUEDE INTERESARCFE JUSTIFICA DESAPARICIÓN DE LA CRE

(Visited 387 times, 1 visits today)
Compartir
Close