Estados Unidos y China serán los mercados líderes en torno a la nueva infraestructura de almacenamiento de energía para 2030
La empresa consultora BloombergNEF (BNEF) estima que el sector del almacenamiento energético mundial logrará un acumulado de 358 GW/ mil 028 GHw al culminar la década en 2030. No obstante, para llegar a ese punto, se requiere de una inversión aproximada de 262 mil millones de dólares, de acuerdo con BNEF.
En este sentido, el informe de BNEF ‘Perspectiva Global de Almacenamiento de Energía 2021’ indica que los mercados más grandes en almacenamiento de energía para 2030 serán los de China y Estados Unidos. La premisa anterior se da tras las políticas de energías limpias que ambas naciones están implementando actualmente; en el caso de China, se tiene la meta de lograr 30 GW de construcción acumulada para 2025.
Energy storage installations around the world will reach a cumulative 358 gigawatts by the end of 2030, more than 20x larger than the 17 gigawatts online at the end of 2020, according to our latest forecast. More from our Global Energy Storage Outlook here https://t.co/vq6a93Fne0
— BloombergNEF (@BloombergNEF) November 16, 2021
Asimismo, en países como Alemania, Australia, India, Japón y Reino Unido se comparten estrategias de acción climática en pro de la conservación del medio ambiente vía las energías renovables.
Renovables + almacenamiento
En su oportunidad, Yiyi Zhou, especialista en energía limpia de BNEF, remarcó:
“El mercado global de almacenamiento está creciendo a un ritmo sin precedentes. La caída de los costos de las baterías y el aumento de la penetración de las energías renovables hacen que el almacenamiento de energía sea un recurso flexible y atractivo en muchos sistemas de energía. Los proyectos de almacenamiento de energía están creciendo en escala, en una creciente combinación con las renovables”.
De acuerdo con BNEF, el 55%, del nuevo almacenamiento se destinará a la transferencia de energía (resguardo de eólico y solar para su posterior desahogo). En consecuencia, se hará habitual hallar nuevos desarrollos de renovables que integren sistemas de almacenamiento.
Por otra parte, BNEF del almacenamiento total que se espera para 2030, una cuarta parte de este corresponderá a los hogares y empresas; pues desde hoy los consumidores de electricidad están buscando la autogeneración para optimizar costos y procurar la eficiencia energética.
►TAMBIÉN LEE►ONYX INSIGHT LANZA PLATAFORMA DE ANÁLISIS PREDICTIVO PARA ENERGÍA EÓLICA