Escrito por: Energías Verdes

Mercado global de almacenamiento crecerá a 1 TWh hacia 2030: BNEF

almacenamiento

Estados Unidos y China serán los mercados líderes en torno a la nueva infraestructura de almacenamiento de energía para 2030

La empresa consultora BloombergNEF (BNEF) estima que el sector del almacenamiento energético mundial logrará un acumulado de 358 GW/ mil 028 GHw al culminar la década en 2030. No obstante, para llegar a ese punto, se requiere de una inversión aproximada de 262 mil millones de dólares, de acuerdo con BNEF.

En este sentido, el informe de BNEF ‘Perspectiva Global de Almacenamiento de Energía 2021’ indica que los mercados más grandes en almacenamiento de energía para 2030 serán los de China y Estados Unidos. La premisa anterior se da tras las políticas de energías limpias que ambas naciones están implementando actualmente; en el caso de China, se tiene la meta de lograr 30 GW de construcción acumulada para 2025.

Asimismo, en países como Alemania, Australia, India, Japón y Reino Unido se comparten estrategias de acción climática en pro de la conservación del medio ambiente vía las energías renovables.

Renovables + almacenamiento

En su oportunidad, Yiyi Zhou, especialista en energía limpia de BNEF, remarcó:

El mercado global de almacenamiento está creciendo a un ritmo sin precedentes. La caída de los costos de las baterías y el aumento de la penetración de las energías renovables hacen que el almacenamiento de energía sea un recurso flexible y atractivo en muchos sistemas de energía. Los proyectos de almacenamiento de energía están creciendo en escala, en una creciente combinación con las renovables”.

De acuerdo con BNEF, el 55%, del nuevo almacenamiento se destinará a la transferencia de energía (resguardo de eólico y solar para su posterior desahogo). En consecuencia, se hará habitual hallar nuevos desarrollos de renovables que integren sistemas de almacenamiento.

Por otra parte, BNEF del almacenamiento total que se espera para 2030, una cuarta parte de este corresponderá a los hogares y empresas; pues desde hoy los consumidores de electricidad están buscando la autogeneración para optimizar costos y procurar la eficiencia energética.

TAMBIÉN LEEONYX INSIGHT LANZA PLATAFORMA DE ANÁLISIS PREDICTIVO PARA ENERGÍA EÓLICA

(Visited 174 times, 1 visits today)
Compartir
Close