Escrito por: EH 360°, Internacional, Oil & Gas

Industria de Oil & Gas tiene la delegación más grande en la COP26

COP26

Hay más delegados en la COP26 del sector de los combustibles fósiles que de cualquier otra industria, organismos civiles e incluso países

Global Witness, ONG internacional para temas ambientales y de derechos humanos, encontró que la delegación más grande en la cumbre climática de la ONU, COP26, pertenece a la industria global de Oil & Gas; con 503 personas procedentes de alrededor de 100 empresas de hidrocarburos.

precios

Los investigadores de Global Witness estudiaron la lista de alrededor de 40 mil delegados acreditados para la conferencia, y contaron el número de personas directamente afiliadas con corporaciones de combustibles fósiles; incluidas empresas como Shell, Gazprom y BP, o que asistieron como miembros de delegaciones que actúan en nombre de este sector.

Descubrieron que más de 100 compañías de petróleo y gas están representadas en la COP26, con 30 organizaciones comerciales y asociaciones presentes. En este sentido, los delegados de Oil & Gas representan aproximadamente dos docenas más que la delegación más grande de cualquier país en la cumbre de Glasgow.

Asimismo, los 503 delegados de Oil & Gas también son un grupo mayor que el total combinado de las ocho delegaciones de los países más afectados por el Cambio Climático en las últimas dos décadas: Puerto Rico, Myanmar, Haití, Filipinas, Mozambique, Bahamas, Bangladesh y Pakistán.

Presencia no grata

Murray Worthy, líder de campaña de Global Witness, señaló que, los grupos de presión de los combustibles fósiles están presentes por cientos en la COP26.

Si la industria de Oil & Gas fuera un país, sería el más representado en las conversaciones críticas. Sí es una señal de progreso el que no puedan asistir tan descaradamente; pero también, es un recordatorio de lo lejos que aún debemos llegar para que no estén allí en tal número“.

En el informe de Global Witness claramente se lee la postura de desagrado en torno a la gran presencia de la industria de los hidrocarburos.

Seamos claros, aquellos que representan a la industria de los combustibles fósiles están impulsando los intereses estrechos y destructivos de la quema y extracción continua de combustibles fósiles; independientemente de la forma que adopte esa influencia“, se lee en el informe.

Medios de prensa internacionales previamente informaron sobre la falta de una presencia formal y visible de compañías de petróleo y gas en eventos marginales en la COP26; a pesar de que empresas como BP, Shell, TotalEnergies, Eni y Equinor invierten miles de millones de dólares en desarrollo de energía renovable y con bajas emisiones de carbono.

De hecho, un par de semanas atrás el CEO de Shell, Ben van Beurden, declaró que a él y a la compañía les dijeron que “no éramos bienvenidos” en la COP26.

Cera de 40 mil personas están asistiendo a las conversaciones de la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas, en Glasgow, Escocia; que tienen como objetivo limitar los efectos del aumento de las temperaturas globales.

TAMBIÉN LEECOP26 – LA TORRE DE BABEL MODERNA

(Visited 208 times, 1 visits today)
Compartir
Close