Escrito por: Edición Digital EH

EH No. 195 noviembre 2021

#EnPortada | El desarrollo del #hidrógeno es hoy de gran relevancia para los gobiernos del mundo que desean avanzar hacia la #TransiciónEnergética. Sin embargo, en nuestro país aún hay mucho trabajo por hacer en pro del desarrollo de esta fuente de energía. Así lo consideran especialistas del #INEEL, del IER de la #UNAM, de la Sociedad Mexicana del Hidrógeno, de la Asociación Mexicana del Hidrógeno, de la Agencia de Energía del Estado de Puebla y de la Comisión de Energía de Tamaulipas, en el tema de portada “Hidrógeno en México, ¿cómo estamos y a dónde vamos?”.

#LaOtraMirada | Eneida Góngora, fundadora de Optimum Projectus Consulting y directora de Membresía para #WENMéxico, nos brinda los pormenores del sistema #Envision, un sello que evalúa a las infraestructuras que incorporan sostenibilidad durante su construcción y vida útil.

#ComunidadEH | Leonor Fernández, socia de Iraltus, explica por qué las empresas deben considerar a la sostenibilidad como eje estratégico en sus modelos de negocio, para no quedar fuera del mercado. Asimismo, Santiago Barcón de PQ Barcon nos comparte su sentir sobre la próxima #COP26 a celebrarse en Escocia. Por otra parte, Hans-Joachim Kohlsdorf de Energy2Market, escribe sobre la falta de iniciativa del sector privado para proponer soluciones en torno a una migración ordenada del #autoabasto a la #LIE. Además, María José Treviño de Acclaim Energy México comenta cobre la importancia de seguir desarrollando proyectos de generación renovable.

#Especial | Conoce los avances de la movilidad sostenible a través del programa #Ecobici y del nuevo sistema de transporte Cablebús, bajo la visión de la Secretaría de Movilidad de Ciudad de México (Semovi) y de Servicios de Transporte Eléctricos (STE).

#SustainabilityAndCSR | La #FórmulaE es el perfecto escenario para desarrollar y probar la nueva tecnología en electromovilidad que, en un futuro cercano, estará en calles y avenidas de toda ciudad en el mundo, así lo confirma Julia Pallé, directora de Sustentabilidad de Fórmula E.

#Empresas| Dedica un espacio en tu agenda de noviembre, para acudir al Encuentro Internacional de Energía México #EIEM 2021, el foro que reúne a los profesionales del sector energético del país y de otras latitudes. Gabriel Becerra, vicepresidente del Comité Organizador y cofundador del evento, nos ofrece particularidades del programa.

#EnergyAndKnowledge | Especialistas de la International Society for Mexico Energy #ISME, dilucidan sobre la necesidad de robustecer las redes eléctricas del mundo con la finalidad de introducir más generación renovable y así alcanzar los objetivos climáticos.

(Visited 1,077 times, 1 visits today)
Compartir
Close