Escrito por: Energías Verdes, Internacional

Green Genius asegura financiación para proyectos solares en Europa

green

Green Genius empleará los fondos asegurados para concluir obras de proyectos de generación solar fotovoltaica en España e Italia

Green Genius, empresa de energía renovable, firmó una financiación de 20 millones de euros con los fondos de Eiffel Investment Group (EIG). La compañía planea utilizar estos fondos para finalizar el desarrollo de proyectos de energía solar fotovoltaica en Italia y España.

En su oportunidad, Rokas Bancevicius, CFO de Green Genius, destacó:

Esta transacción es excepcional ya que el financiamiento no se otorga a un solo proyecto listo para construirse, sino a una cartera de proyectos que finalizan su desarrollo con el fin de financiar su CAPEX de pre-construcción; al tiempo que se beneficia de la diversificación de la cartera. Esto evidencia la confianza de una institución financiera como Eiffel Investment Group en nuestra solidez y nuestras competencias en el desarrollo de proyectos de energía renovable en diferentes países”.

De acuerdo con el directivo, la necesidad de energía limpia en Europa seguirá creciendo rápidamente; teniendo en cuenta los ambiciosos objetivos de la UE para la implementación de un modelo económico climáticamente neutro para 2050. La crisis climática está afectando a las sociedades de todo el mundo, lo que exige la acción inmediata, y la UE ha establecido objetivos ambiciosos para reducir la huella de carbono en sus países miembro.

Transición energética europea

Por su parte, Pierre-Antoine Machelon, director de transición energética de Eiffel Investment Group, externó su entusiasmo tras el cierre de esta financiación para una cartera diversificada de proyectos ubicados en España e Italia.

La instalación proporcionada por los vehículos de transición energética de EIG contribuye a la financiación de los costes anteriores a la construcción de los proyectos; en un momento en el que no se dispone de financiación tradicional a largo plazo. La garantía está constituida por proyectos diversificados y en una fase de desarrollo tardía, es decir, sin riesgo de desarrollo binario”, explicó Pierre-Antoine Machelon.

Asimismo, agregó que esperan seguir construyendo sobre esta asociación de confianza, destinada a acelerar el despliegue de los proyectos de Green Genius; en pro de acelerar la descarbonización de la matriz energética en Europa.

►LEE TAMBIÉNCLAVES PARA ENTENDER LOS MEGAPROYECTOS DE AMLO

(Visited 179 times, 1 visits today)
Compartir
Close