Escrito por: EH 360°, Life&Style, Lifestyle

Fórmula 1 en México: la cuenta regresiva comenzó

Fórmula 1

En México, la Fórmula 1, además de un evento deportivo, es un espectáculo que congrega a los amantes del automovilismo, la velocidad y la adrenalina

La cuenta regresiva para que la Fórmula 1 (F1) retorne a México comenzó. El Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México volverá a albergar el magno evento. Aunque la pandemia ocasionó la suspensión del mismo en 2020, las condiciones actuales permiten que la capital mexicana regrese al calendario.

 

Era marzo del 2020 cuando en el marco de la Celebración del Gran Premio de Australia se confirmaron algunos casos dentro de las escuderías, de la que entonces era una enfermedad casi desconocida, el COVID-19. La FIA y F1 decidieron cancelar el evento.

Los siguientes son algunos acontecimientos ocurridos en México que marcaron la pauta para la próxima realización de la fiesta del automovilismo.

 Primer caso en México

El 28 de febrero de 2020 se anunció el primer caso de COVID-19 en México. Esto marcó  el principio de la crisis sanitaria que se ha vivido en el país a lo largo de los últimos meses con consecuencias sociales y económicas.

Autódromo es hospital COVID

El 3 de mayo del mismo año, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo anunció que el Autódromo Hermanos Rodríguez cumpliría las funciones de hospital COVID; para ello se acondicionó la zona de la recta principal y paddock. El hospital se mantuvo a lo largo de 15 meses. De tal manera que el pasado 18 de agosto, dejó de operar y con ello comenzaron los trabajos para volver a habilitarlo y poder recibir eventos deportivos y musicales.

Cancelación

El 24 de julio del 2020, se anunció la programación de las carreras que se celebraron en octubre, todas en Europa y se dio a conocer la cancelación de la gira por América.

 Nuevo calendario

Con México entrando a la segunda ola por COVID-19, la FIA y Fórmula 1 anunciaron las carreras para el 2021 y la Ciudad de México perfiló en la programación para el 31 de octubre, con el fin de respetar la temática sobre el Día de Muertos.

Cambio de fecha

El 28 de agosto del 2021, la F1 dio a conocer que el Gran Premio de México sufrió una modificación en el calendario de competencia y que se celebrará del 5 al 7 de noviembre, una semana después de lo previsto. Este movimiento solo ha sido una de las diversas adecuaciones que han tenido para la presente temporada.

“Estamos muy contentos de recibir la confirmación por parte de F1 para celebrar el México GP. La nueva fecha nos da certidumbre de que tendremos evento en este 2021. Ahora, nuestra principal ocupación será mantener el trabajo coordinado con autoridades de la Ciudad de México para garantizar una experiencia segura a todos los asistentes”, aseguró Federico González, director General de Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México.

Semáforo verde

El pasado 18 de octubre la capital del país se incluyó entre los estados que se encuentran en semáforo verde. Esto provoca que todos los eventos deportivos al aire libre puedan celebrarse con el 100% de capacidad.

 

Finalmente, se espera que la carrera pueda no solo tener las gradas llenas, sino que apunta a romper un nuevo récord de asistencia, ya que a lo largo del autódromo se ampliaron las gradas para contar con más aficionados y con ello eliminar la distancia de 1.5 metros entre personas.

¿Quieres asistir a este importante evento?
Tenemos boletos disponibles a precios accesibles.
Información
Precio $90,000.00 x 3 días
Main Grand Stand Lounge – serie completa
Se acepta efectivo o depósito

Si quieres adquirir boletos a precios preferenciales escribenos al correo eléctrónico: edna.gonzalez@energiahoy.com

 

(Visited 726 times, 1 visits today)
Compartir
Close