La batería de Honeywell está diseñada con componentes reciclables y no se degrada con el tiempo, proporcionando un sistema rentable durante 20 años
Honeywell, empresa de servicios de ingeniería y sistemas aeroespaciales, anunció una nueva tecnología de batería de flujo que funciona con fuentes de generación renovable, como la eólica y la solar; para satisfacer la demanda de almacenamiento de energía sostenible. La nueva batería de flujo utiliza un electrolito seguro y no inflamable que convierte la energía química en electricidad para almacenar energía para su uso posterior.
Esta nueva tecnología ofrece una mayor flexibilidad y una mayor duración para los servicios públicos. La batería almacena energía que se puede utilizar cuando no hay recurso eólico y solar; en caso de cortes de energía y cuando las redes eléctricas están al máximo de su capacidad. Puede almacenar y descargar electricidad hasta por 12 horas, superando la duración de las baterías de iones de litio, que solo pueden descargar hasta 4 horas.
La batería de Honeywell está diseñada con componentes reciclables y no se degrada con el tiempo. Mantiene el rendimiento del sistema, proporcionando un sistema confiable y rentable durante 20 años.
Reducción en el uso de combustibles fósiles
La tecnología será probada por Duke Energy en su Centro de Innovación y Tecnología Emergente en Mount Holly, Carolina del Norte, Estados Unidos. La compañía tiene más de una década de experiencia probando diversas químicas de baterías; y ha implementado numerosos proyectos de almacenamiento a gran escala en todo el país.
Honeywell entregará una unidad de 400 KWh a las instalaciones de Duke Energy en Mount Holly para 2022. Si la batería se implementa a gran escala, reducirá el uso de las plantas de energía de combustibles fósiles de Duke Energy, mediante el uso de energía solar y eólica. La compañía tiene como objetivo implementar un proyecto piloto a escala de servicios públicos de 60 MWh a partir de 2023.
Al respecto, Ben Owens, vicepresidente y director general de Honeywell Sustainable Technology Solutions, señaló:
“Con esta batería de flujo, Honeywell ha desarrollado una tecnología innovadora de almacenamiento de energía; para responder a las próximas necesidades más allá de las tecnologías actuales disponibles en el mercado. A medida que los servicios públicos y las corporaciones buscan alternativas rentables a las plantas de carbón, están cambiando a objetivos de energía renovable; que funcionen las 24 horas, para reducir las emisiones de carbono”.
►LEE TAMBIÉN►BARTLETT ASEGURA QUE SE CONSTRUIRÁN 16 PLANTAS QUE APORTARÁN 8 MIL 600 MW