GE además señaló que las turbinas pueden quemar hasta un 50% en volumen de hidrógeno al mezclarse con gas natural
GE aseguró que sus turbinas de gas Clase H han logrado acumular más de un millón de horas de funcionamiento comercial así como la generación de 26 GW de energía en más de 50 clientes distribuidos en 20 países.
Asimismo, de acuerdo con Amit Kulkarni, director de gestión de productos para Turbinas de Gas de Servicio Pesado en GE Gas Power, esta tecnología puede ayudar a los operadores de plantas de energía en el camino hacia la transición energética.
“GE avanza en soluciones de gas flexibles, eficientes y confiables, ya que es el recurso más adecuado para complementar la energía renovable. Nos enorgullece poder colaborar y celebrar este hito de un millón de horas con nuestros clientes de HA”, indicó.
Del mismo modo, de acuerdo con la compañía, las turbinas pueden quemar hasta un 50% en volumen de hidrógeno al mezclarse con gas natural. Además, el hidrógeno no es el único camino para descarbonizar las turbinas de gas. Las plantas de ciclo combinado de clase H de GE se pueden configurar con un sistema de captura de carbono; con el fin de reducir emisiones de CO2 hasta un 90 por ciento.
En el caso específico de México, la empresa destacó que a través de GE Gas Power proporciona el 50% de la energía producida con gas natural. Al respecto, Marco Vera, director general de GE Gas Power México subrayó que la tecnología es una alternativa para sentar las bases de una demanda futura.
“Por eso buscamos seguir utilizándola en el país para generar energía con menores costos; una mayor eficiencia de ciclo combinado y un alto nivel de confiabilidad y disponibilidad”, añadió.
Dentro del país, la infraestructura que ofrece la compañía se encuentre en algunos lugares como en la planta de ciclo combinado Tierra Mojada I, en Jalisco; la Central Eléctrica Los Ramones en Nuevo León; en la planta de ciclo combinado EVM II en el Valle de México; y en la planta de ciclo combinado Topolobampo II en Sinaloa.