Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

Repsol e Ibereólica Renovables terminan construcción de parque eólico

Repsol Ibereólica renovables

El parque eólico de Repsol y Grupo Ibereólica Renovables evitará la emisión de 418 mil toneladas de CO2 al año

Repsol y Grupo Ibereólica Renovables finalizaron la construcción de su primer parque eólico conjunto, el Cabo Leones III con una capacidad instalada de generación renovable de 188.1 MW y una ubicación en la provincia de Huasco, Atacama en Chile.


Asimismo, se estima que el parque podrá abastecer las necesidades de energía de 170 mil hogares chilenos; evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 418 mil toneladas de CO2 al año.

Del mismo modo, este proyecto forma parte de la cartera conjunta que tienen ambas empresas. Actualmente el portafolio conjunto de activos en operación, construcción o desarrollo avanzando de más de mil 600 MW; su fecha de explotación comercial en el periodo que va del 2023 y con posibilidad de superar los 2 mil 600 MW para 2030.

Fue a finales del 2020 cuando se puso en marcha la primera fase del parque de 78.1 MW; integrada por 22 aerogeneradores de 3.55 MW cada uno de Siemens Gamesa. Además, en la construcción de la segunda fase se instalaron otros 22 aerogeneradores de 5 MW con una potencia adicional de 110 MW.

En ese sentido, en esta segunda fase que ya está en término, se espera que su puesta en marcha se dé en el último trimestre del año; junto con la primera fase ofrezcan una producción aproximada de energía eléctrica anual de 520 GW.

Por otro lado, ambas compañías también cerraron un acuerdo de financiamiento a largo plazo de Cabo Leones III por medio de un project finance en donde participan entidades financieras de España e internacionales por un total de 209 millones de dólares.

(Visited 427 times, 1 visits today)
Compartir
Close