Escrito por: Automotriz, Empresas

Claudia Márquez es designada COO para Genesis Motor North America

Claudia

La trayectoria de liderazgo de Claudia Márquez en el sector automotriz es de más de 26 años, en firmas renombradas como Nissan BMW y Hyundai

La actual CEO de Hyundai Motor en México, Claudia Márquez, dejará su cargo el 30 de septiembre del mes en curso; para asumir la posición de Chief Operations Officer (COO) en Genesis Motor North America, marca de lujo de la automotriz surcoreana.

De esta manera, a partir del 1° de octubre, Claudia Márquez estará al frente de las ventas y estrategia comercial para Genesis Motor North America; en donde reportará directamente al COO Global de Hyundai Motor Company y presidente y CEO de Hyundai Motor North America, José Muñoz.

Al respecto, José Muñoz señaló que la nueva COO de Genesis Motor North America ha implementado estrategias eficaces en torno a la construcción de marcas automotrices a lo largo de recorrido profesional.

Como marca joven con una visión ambiciosa, nos complace tener a Claudia a bordo para guiar a Genesis en su próxima fase de crecimiento“, destacó José Muñoz.

Recorrido en liderazgo

La trayectoria profesional de Claudia Márquez en el sector automotriz es de más de 26 años; con puestos de liderazgo en firmas renombradas, como Nissan Motor Company y BMW Group. En 2019 arribó a Hyundai Motor México bajo el cargo de presidenta y CEO, donde fue clave en el crecimiento de marca en el país. Durante un lapso de dos años, la empresa vigorizó la relación tanto con clientes como con distribuidores,

Al respecto, Claudia Márquez se dijo entusiasmada de esta nueva fase de su carrera; calificando a Genesis como una firma que avanza velozmente en el mercado automotriz de lujo:

Genesis es una marca ambiciosa que pone al cliente a la vanguardia de todo lo que hacemos. Con nuestra creciente línea de productos, nuestra incursión en la electrificación; y una creciente red de distribuidores e instalaciones independientes en comunidades de toda la región, no hay mejor momento para unirse a la marca Genesis“, declaró.

Claudia Márquez es Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Alexander von Humboldt de Alemania; y posee un diplomado en Marketing y Comercio por la Universidad La Salle en México. Asimismo, realizó formación en dirección ejecutiva en Harvard Business School, Wharton School e IMD Business School.

Imagen: Hyundai Motor México

►TAMBIÉN LEEEL ADOCTRINAMIENTO ENERGÉTICO

(Visited 494 times, 1 visits today)
Compartir
Close