Escrito por: Electricidad, Energías Verdes

Hitachi ABB Power Grids lanza solución para estabilización de red

codigo de red

La solución de Hitachi ABB Power Grids combina dos tecnologías de calidad de energía y estabilización de la red en un solo dispositivo compacto

La compañía Hitachi ABB Power Grids anunció el lanzamiento de la solución SVC Light Enhaced con el fin de ayudar a la estabilización de red  y permite una integración continua de la energía renovable en el sistema energético.


Asimismo, la compañía explicó que esta solución combina dos tecnologías de calidad de energía y estabilización de la red en un solo dispositivo compacto. Además, proporciona energía reactiva vital con el fin de equilibrar a las renovables y también incorpora supercondensadores que almacenan cientos de MW, liberándola cuando se producen perturbaciones y así evitar la dependencia de centrales convencionales.

El lanzamiento de la solución se da en un contexto donde las redes eléctricas del mundo están sometidas a una presión mayor; debido a los efectos estabilizadores de la energía renovable variable como la eólica y la solar. Además, esto se agrava con el cierre de las centrales eléctricas convencionales, las cuales almacenan grandes cantidades de energía en sus equipos de rotación.

Al respecto, Niklas Persson, managing director de la compañía destacó que SVC Light Enhaced llena una brecha grande y creciente en el mercado, pues los clientes han buscado una solución eficiente y confiable por algún tiempo.

“Entrega enormes cantidades de energía al instante para mantener las redes estables y resistentes, lo que permite a las empresas de servicios públicos aumentar su absorción de energía libre de emisiones y avanzar hacia la neutralidad de carbono”, agregó. 

También puedes leer: CAMBIO CLIMÁTICO PUEDE DETONAR EN MIGRACIÓN DE 216 MILLONES DE PERSONAS
(Visited 337 times, 1 visits today)
Compartir
Close