Escrito por: Automotriz, Tech & Trends, tecnología

Honda firma acuerdo sobre baterías intercambiables en VE

Honda baterías intercambiables

De acuerdo con Honda, el objetivo del consorcio es encontrar soluciones a las preocupaciones que puedan tener los clientes sobre la electromovilidad

Honda junto con KTM, Piaggio y Yamaha Motor firmaron un acuerdo con el fin de crear un Consorcio de Baterías Intercambiables para Motocicletas (SMBC) con el fin de crear un sistema común para abonar al crecimiento de la electromovilidad de bajo voltaje.


Asimismo, a través de un comunicado, las compañías anunciaron la creación del consorcio como parte de su compromiso con el uso generalizado de vehículos eléctricos ligeros como ciclomotores; scooters; motocicletas; triciclos: y cuadriciclos. También la gestión sostenible del ciclo de vida de las baterías bajo un contexto de políticas climáticas internacionales.

Además, el principal objetivo del consorcio es encontrar soluciones a las preocupaciones que puedan tener los clientes sobre la electromovilidad.

Del mismo modo, se buscarán resolver algunos objetivos como el desarrollo de especificaciones técnicas comunes en los sistemas de baterías intercambiables; confirmar el uso común de los sistemas de baterías; instaurar y promover especificaciones comunes del consorcio; y ampliar el uso a nivel mundial.

Al respecto, Yoshishige Nomura, director general de Operaciones de Motocicletas de Honda Motor, destacó que el uso generalizado de las motocicletas eléctricas puede tener un rol importante en una sociedad disponible.

A pesar de ello, declaró que es necesario resolver diversos retos en el tema relacionados con la autonomía, los tiempos de carga, y reducir los costos del vehículo e infraestructura.

“En el Consorcio que hemos creado, los miembros fundadores de la industria de la motocicleta y otras partes interesadas trabajarán para estandarizar las baterías intercambiables, sus sistemas de carga y la infraestructura para su uso. Nuestro objetivo es garantizar que las motocicletas sigan siendo elegidas como un método de transporte útil en la movilidad futura”, apuntó.

También puedes leer: ¿CÓMO DETECTAR UNA FUGA DE GAS EN TU CASA?
(Visited 187 times, 1 visits today)
Compartir
Close