Se estima que los proyectos de TotalEnergies en Irak tengan una inversión total de 10 mil millones de dólares
TotalEnergies anunció acuerdos de petróleo y electricidad en la región de Basora, en Irak con el fin de mejorar el desarrollo de recursos naturales y el suministro de electricidad en el país.
🇮🇶 @TotalEnergies signe un accord majeur pour le développement durable de la région de #Bassorah en #Irak. Cela représente un investissement de 10 milliards $ (en 100%) et couvre : la réduction du brulage du #gaz, la gestion de l’#eau & l’énergie #solaire.https://t.co/SJLEqg50ms
— TotalEnergies Press (@TotalEnergiesPR) September 6, 2021
Asimismo, a través de un comunicado, la compañía indicó que invertirán en instalaciones para recuperar el gas quemado en tres campos petroleros; se estima una inversión total de aproximadamente 10 mil millones de dólares.
En ese sentido, suministrarán gas a 1.5 GW de capacidad de generación en primera fase; a 3 GW en segunda fase; y 1 Gwac en generación de electricidad para la red regional de Basora.
Del mismo modo, TotalEnergies explicó que los acuerdos incluyen la construcción de una nueva red de recolección de gas y unidades de tratamiento con el fin de abastecer centrales eléctricas locales.
También, se construirá una unidad de tratamiento de agua de mar a gran escala con el fin de aumentar la capacidad de inyección de este recurso en los campos al sur de Irak sin incrementar su extracción. Además, se prevé la construcción y operación de una planta de energía fotovoltaica con capacidad de 1 GWp.
Al respecto, Patrick Pouyanné, presidente y director ejecutivo de TotalEnergies aseguró que el objetivo es ayudar a Irak a construir un futuro más sostenible a través del desarrollo de electricidad por medio de un uso más sostenible de recursos.
“Este proyecto ilustra a la perfección el nuevo modelo de desarrollo sostenible de TotalEnergies, una empresa multienergética que apoya a los países productores en su transición energética combinando la producción de gas natural y energía solar para satisfacer la creciente demanda de electricidad”, apuntó.