Escrito por: Sustainability & CSR

BMV lanza Programa de Acompañamiento Sostenible para Pymes

BMV

El nuevo programa de la BMV llega como complemento de sus otras acciones en sostenibilidad, como la colocación de bonos verdes y sociales

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) lanzó el Programa de Acompañamiento Sostenible (PAS), mediante el cual brinda apoyo a las Pymes para que logren adecuar sus operaciones y crecimiento a los estándares globales en sostenibilidad.

El programa está destinado a toda clase de empresas, sin importar el giro de estas, y tiene una duración de cinco semanas. Dará inicio el 21 de septiembre del presente año, y tendrá su conclusión el 26 de octubre.

Al respecto, el director general del Grupo BMV, José-Oriol Bosch, declaró:

Desde hace una década, en la BMV hemos impulsado el desarrollo de un mercado de valores sostenible; creando productos, índices y servicios para acompañar a emisoras e inversionistas en sus estrategias enfocadas a criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG). Con el PAS que hoy lanzamos, profundizamos esta oferta integral para que más emisoras den el paso hacia la sostenibilidad”.

Acciones sostenibles por más de una década

El programa se integra de dos fases, abarcando temáticas medioambientales, sociales y de gobernanza; vía sesiones educativas de la mano de expertos en dichas materias. Además, el programa ofrece mentorías para el seguimiento de estos temas, a cargo de ejecutivos de emisoras listadas en la Bolsa Mexicana de Valores.

Las empresas pueden integrarse al PAS de forma gratuita, y pueden ser aquellas que busquen obtener financiamiento bursátil por primera ocasión; compañías que deseen incluir prácticas sostenibles en sus operaciones, para lograr una mayor competitividad; emisoras actuales de la BMV, así como cualquier participante del mercado de valores que ofrezcan servicios a emisoras.

Cabe señalar que, el PAS es la más reciente iniciativa de la Bolsa Mexicana de Valores en torno a la promoción de la sostenibilidad en el mercado bursátil; programa que llega como complemento de las políticas y directrices de la BMV implementadas desde hace más de diez años en este ámbito, como la colocación de bonos verdes, sociales y los sostenibles.

►TE PUEDE INTERESAR►ALIANZA DE MEDIOS MX NACE PARA DEFENDER LIBERTAD DE EXPRESIÓN

(Visited 135 times, 1 visits today)
Compartir
Close