Escrito por: Tech & Trends, tecnología, TI

Cybolt lanza SecurID, solución en autenticación multifactor para empresas

cybolt

Cybolt lanzó SecurID, solución en ciberseguridad para resguardar el acceso remoto del personal de empresas y organizaciones durante el home office

La compañía mexicana de ciberseguridad, Cybolt, lanzó en colaboración con RSA la solución de autenticación multifactor “todo en uno”, SecurID; la cual engloba los servicios de administración de acceso, gobernanza e identidad y autenticación per se.

La nueva implementación tecnológica surge a partir de la necesidad de las empresas y organizaciones de fortalecer la seguridad en el acceso remoto del recurso humano; derivado de la presente situación de teletrabajo dada la contingencia sanitaria. Se busca evitar el robo de identidad, ataques de ransomware; al tiempo de lograr un blindaje de la información crítica del personal y de las operaciones.

cybolt

En este sentido, el trabajo híbrido de hoy demanda más soluciones en ciberseguridad y control de acceso. Por lo que Cybolt despliega un amplio abanico de posibilidades en cuanto a servicios de autenticación multifactor avanzados (MFA); que puedan funcionar en cualquier dispositivo, ya sea en Windows o macOS, incluso si no hay conexión a Internet.

Al respecto, el director de negocios de Cybolt, Alfredo Sastré, declaró:

SecurID representa un complemento perfecto a nuestra oferta en México, ya que nos permite ofrecer seguridad multifactor a las organizaciones que se enfrentan a una nueva forma de trabajo; dándole a las áreas de seguridad la capacidad de simplificar la administración de estos servicios para un gran número de usuarios conectados de manera remota, en dispositivos y plataformas de diversas tecnologías”.

Autenticación multifactor

SecurID puede analizar automáticamente el nivel de riesgo en torno al acceso e identificación de usuarios; aprendiendo del comportamiento de estos, de los diferentes perfiles que operan dentro de la nube informática y fuera de ella, vía los diferentes dispositivos.

De acuerdo con Cybolt, existen distintas maneras de autenticación, que van desde códigos de acceso de un solo uso (OTP) en dispositivos móviles; hasta alternativas que no requieren de contraseñas, como biometría y autenticación-FIDO (Fast Identity Online).

Adicionalmente, SecurID brinda una plataforma centralizada para la administración de servicios de autenticación y manejo de credenciales; con soporte para el control dinámico de acceso a las distintas aplicaciones, con especial atención en la gobernanza de la identidad.

En su oportunidad, el CEO de Cybolt, Luis Adrián Gómez, comentó:

En el contexto profesional actual, hacer un balance entre la vida personal y laboral es cada vez más importante, y mantener los servicios de TI es cada vez más crítico. Por lo que las empresas deben adoptar herramientas que permitan ayudarles a incrementar la seguridad en el acceso; sin afectar la flexibilidad y el desempeño de los servicios”.

►TAMBIÉN LEEGOOGLE ANUNCIA INVERSIÓN EN ALEMANIA PARA IMPULSAR ENERGÍA LIMPIA

 

(Visited 184 times, 1 visits today)
Compartir
Close