Escrito por: RSE, STEM, Sustainability & CSR

Iberdrola y gobierno de Oaxaca entregan becas a jóvenes

Con la entrega de becas en Oaxaca, Iberdrola México busca promover la formación de los jóvenes en áreas STEM

Iberdrola México y el gobierno de Oaxaca entregaron 20 becas como parte de la segunda edición del programa Impulso STEM, el cual se realiza en alianza con la Universidad de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) y el Instituto de Energías Renovables (IER) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Asimismo, el programa tiene como objetivo promover la formación de los jóvenes, especialmente mujeres, en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM, por sus siglas en inglés).

Del mismo modo, los alumnos becados de esta edición estudiarán las carreras de Agricultura Sustentable y Protegida; Energías Renovables; Tecnologías de la Información; Mecatrónica y Tecnologías Bioalimentarias en la UTVCO. Además se suman a los 19 ganadores de la convocatoria del 2020.

Impulsar el desarrollo de comunidades

Al respecto, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, aseguró que el conocimiento puede transformar la realidad y lo más poderoso que puede tener una sociedad es el conocimiento.

“De nada sirve saber que existe la economía orgánica, si nadie sabe aplicarla en Oaxaca. De nada sirve la revolución tecnológica, si en nuestro estado no hay quien sepa programar. Hoy ustedes tendrán ese poder, gracias a su esfuerzo y al apoyo de Iberdrola”, resaltó. 

Por su parte, Enrique Alba, CEO de Iberdrola México, explicó que el que todos tengan acceso a la educación ayuda a disminuir la brecha de género e impulsar el desarrollo de las comunidades.

“Nos hemos dado a la tarea de fomentar el estudio de carreras STEM en el sur-sureste, ya que buscamos no solo retribuir al bienestar de las comunidades en las que operamos; sino también generar más oportunidades para las y los jóvenes”, agregó. 

Actualmente, el programa Impulso STEM cuenta una inversión de 15 millones de pesos; busca impactar a al menos un centenar de escuelas públicas; y a más de 12 mil alumnos de la región de los Valles Centrales y el Istmo de Oaxaca.

También puedes leer: NUEVOS RETOS QUE PRESENTA EL CAMBIO CLIMÁTICO PARA LA GESTIÓN DE ENERGÍA
(Visited 86 times, 1 visits today)
Compartir
Close